domingo, 9 de diciembre de 2018

La gran sangría de la crisis del RCD Espanyol de Joan Francesc Ferrer "Rubi", el balon parado.

Si, quericos consocios pericos. Ya desde el inicio de la temporada, dentro de la grandiosa dinámica que tenía el equipo, hubo goles en Vitoria o contra el Valladolid que nos los endosaron a balón parado. La sangría ha comenzado a agrandarse tras el empate 1-1 del Sevilla, los dos primeros del Girona en Cornellà-Prat, y los dos de Messi de falta. 

El equipo no sabe defender las faltas o colocar bien las barreras y Diego Lopez no llega con la facilidad que llegaba años atras.

¿El de Valladolid? Fue un rebote en un defensa que descoloca al portero, igual que el tercero del Getafe.

¿Los del Girona? Fallo constante de los centrales que han bajado sus rendimiento, los tres. Y sobretodo Hermoso y David tras el parón de selecciones, lo de Duarte es caso a parte.

¿Lo de Messi? Esta claro que el primero no llega nadie, pero el segundo gol de falta se veía claramente donde iba a ir y Diego Lopez se lo come.

Algo tiene que cambiar en el estudio defensivo de las acciones a balón parado y lo mismo en ataque, porque la verdad es que se sacarón muchos corners para generar peligro al FC Barcelona, pero solo uno fue peligroso, el resto como siempre perdidos y sin sentido. Hay que buscar alternativas nuevas al gilicorner. 

Igualmente las faltas de Granero ya no causan el peligro que generaban a principio temporada. Hay que cambiar con jugadas rápidas y por sorpresa según que faltas.

RCD ESPANYOL 0-4 FC BARCELONA "UN COBARDE RUBI Y UN ESPECTACULAR MESSI METEN AL ESPANYOL EN CRISIS"

Sí, y con todas las letras, cobarde planteamiento, más característico de Quique Sánchez Flores esperando al rival en tu campo sin presionarles y ahogarles como el era el signo habitual del RCD Espanyol. Sr. Joan Francesc Ferrer "Rubi" cuando se juega con una identidad se muere con ella y no se hacen cambios ante rivales de enorme potencial. En el Bernabeu se hizó y perdimos 1-0, pero pudimos ganar 1-3. Aquí usted ha hecho el rídiculo sin más. Ha acertado con la titularidad de Melendo que ha sido el mejor del equipo y la oportunidad a Hernan Perez tras su gol copero. La verdad es que Leo Baptistao no esta y esta totalmente fuera de los mecanismos. Por eso mejor en el banquillo, porque en la segunda parte poco ha aportado.

En cuanto al rival, salió como siempre andando a cámara lenta y si no le echamos testiculina y agresividad nos comen y más ante un Messi enrabietado, porque solo le han dicho que es el quinto mejor jugador del mundo y lo que más le ha dolido que Pelé le diga que no le llega a la suela del zapato de Maradona, que solo sabe jugar con una pierna y no sabe rematar de cabeza. Por todo ello y más, Messi ha sacado su repertorio con una primera falta magistral, unas asistencias espectaculares a a sus compañeros en el 0-2 y posteriormente elaboración del 0-3 y otra falta previsible que Diego Lopez no estuvo atento marcando el 0-4. Solo queda esperar que se acabe de una vez la época Messi, porque las estrellas Dembelé y Coutinho estan muy lejos del astro argentino. Con el 0-3 al descanso, el Barça salió a pasearse en la segunda parte y no recibir patadas "por si las moscas" y clavó el 0-4 de falta con muchas más ocasiones en contras con el Espanyol abierto.

Los peores del partido con multiples errores o garrafales errores fueron Marc Roca y David Lopez. Si fallan estos, apaga y vamonos. Victor Sánchez tampoco frenó todo lo que tenía que frenar a Messi por marcarlo en zona donde le daba un baño constante.

El VAR anuló el 1-4 a Duarte por fuera de juego más que dudoso incluso con VAR.