domingo, 11 de diciembre de 2016

RCD ESPANYOL 2-1 SP. GIJON "DIEGO, DIEGO, DIEGO"

Llegó el día que Quique Sánchez Flores el estratega vario las piezas del ajedrez manteniendo el sistema pero haciendo variaciones agresivas en la partida de ajedrez que son sus partidos, aposto por el 4-4-2 con opción a desdoblarse en un 4-2-4 que al principio del partido fue dificil de asimilar debido a que Jurado y Javi Fuego se sentían solos en el medio del campo dado que los 4 artilleros eran Caicedo y Gerard por el medio y Hernan-Baptistao a las bandas, un equipo tremendamente ofensivo a priori ante el muro de Abelardo. Pronto cayó Hernan y tuvó que entrar Alvaro, en el 17 de la primera parte. Alvaro tenía que despuntar en velocidad y ayudar en tareas defensivas a Aaron. Al final la primera parte más de lo mismo 0-0 para variar con alguna ocasión esporádica por parte de Gerard Moreno y un ataque tímido del Sporting.

En la segunda parte se empezó, como siempre, como más brio y en una combinación Javi Fuego casi marca el 1-0, pero no fue asi, tras paradon del portero del Sp. Gijon en soberbia palomita. El que si abrió el marcador fue Caicedo, tras soberbio cabezazo, libre de marca y que cambió la dirección haciendo que el portero del Sp. Gijon se comiera el gol de un bocado. Luego el Sp. Gijon tomó el mandó, Diego Lopez batió el record y a poco del final hizó un paradón que produjó una contra individual de Leo Baptistao marcando el 2-0, todo era perfecto, el campo en lugar de jadear el nombre del goleador no paraba con el grito de guerra de DIEGO DIEGO, dado que su parada hizó pasar del 1-1 al 2-0, luego en una falta en el descuento donde Diego hizó vista se comió el 2-1 y dejó el record en 585 minutos.

Ahora, el Espanyol esta dentro del objetivo mínimo esta entre los diez primeros (noveno) y a por el objetivo empresarial de estar entre los ocho primeros, de ahí al cielo con el Matenaccio y sus variantes, que no decaigue la fiesta y este futbol de desgaste, defensivo mecánico de Quique Sanchez Flores con rápidas contras. Próximo asalto el Nou Camp, saben que venimos, pero no se imaginan como venimos, a por ellos.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada se perdió 1-2 ahora esta +2 puntos por encima con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y baja a -3 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006 (comparando Gijon con el Racing de la epoca dado que el Sporting no estaba en aquella liga) al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui