domingo, 14 de abril de 2019

RCD ESPANYOL 2-1 ALAVES "EL SUEÑO DEBE CONTINUAR" "THE DREAM SHOW MUST GO ON"

El equipo sigue erre que erre en creer y creer en lo que dice el entrenador y parece que a base de ganar 2-1 a los últimos rivales lo esta consiguiendo. El objetivo esta claro, con la salvación conseguida virtualmente, porque rondará los 38-40 puntos, ahora el objetivo no es otro que hacer un "BRINDISI +1", o sea ganar los 8 últimos partidos de liga. Brindisi logró 7 seguidos y no ir a Europa por el gol average, cosa que me ha hecho pensar en la última jugada del partido donde quedaba un minuto y el portero rival arriba y podía haber ir rápido Diego López para Sergio Garcia e intentar en carrerar marcar el 3-1 para el gol average, pero no ha sido así y en lugar de estar a 4 puntos del séptimo estamos a 5 por el diferencial de goles general con el Alaves, ellos -7, nosotros -9. Todo es remediable, pero hay que empezar a seguir ganando pero por mayor diferencia de goles, porque si el rival al final es el Alaves, la última jugada por falta de picardía nos puede costar el séptimo sueño.

¿El partido? El equipo ha salido muy enchufado, con la titularidad de "la moto GP" Pedrosa en Cornellà-Prat con mayoría de aplausos tras su desliz con Messi, al cúal, yo que he sido lateral izquierdo, me da la más sinceria envidía el intercambio de camisetas, pero eso ya paso. La moto sigue subiendo como su homónimo retirado del circuito y en compenetración con Melendo es imparable, pero luego se gripa un poco a la hora de volver a su puesto, aunque al principio del partido iba concentrado y parecía mucho el reflejo de Didac vigilando las incursiones rivales. Pero después del gol, se ha desmelado y vuelta a empezar con los agujeros en la izquierda que tenía que tapar Hermoso, dado que Wu Lei aún va por leguanje de signos y dedos y le cuesta compenetrarse en defensa con sus compañeros. En cuanto al tema de ponerse las lentillas de Pedrosa mientras juegas y el beber agua saliendo del campo y entrando, ha de ir con cuidado que no le pille un árbitro, porque salir se puede, pero entrar sin permiso por haber salido a beber fuera, puede costar una tarjeta amarilla de la cúal no hizo constancia ni el linier, ni obviamente el árbitro.

Del resto, pues Darder superenchufado con sus ruletas y abriendo espacios, descomunal Naldo que iba a todas al igual que Marc "ROCAMBAUER" que recuperaba y pasaba como una bestia, excelente los viejos rockeros Javi Lopez que entró por el lesionado Rosales y Victor Sánchez que supo defender sin provocar ni una tarjeta y del resto comentar que Wu Lei anda muy ausente, pero constante y trabajador.  

Tema a parte son dos personas, Borja Iglesias que a pesar de marcar hoy con la ayuda de un defensa, sigue muy desquiciado y con muchas perdidas tontas de balón en sus controles, pero el hombre es todo voluntad y constancia.

Y luego esta un tema parte llamado "OSCAR DIEGO ARMANDO MELENDO MARADONA", sí lo comparo con el mismo Dios argentino en su regateo control y pase. Obviamente le falta el clavarlas de falta, de penalti, de chutes lejanos y meter el gol hasta la cocina. Pero es un jugador que no pierde la pelota, con más del 85 %  de efectividad en sus pases y que regatea como nadie en una baldosa a cualquiera, es fundamental en este equipo.