domingo, 12 de marzo de 2023

REAL MADRID 3-1 RCD ESPANYOL " SI DEJAIS JUGAR A VINICIUS TE HACE UN TRAJE"

Parece que después de la triada Mallorca - Real Madrid, RCD Espanyol- Mallorca y ahora Real Madrid - RCD Espanyol en las últimas cuatro jornadas, nuestro queridísimo entrenador Diego Martínez no haya visto como se gana al Real Madrid.

Indistintamente que empezamos muy con el golazo de Joselu en una combinación en una contra espectacular, el equipo no supo aguantar a Vinicius con dos laterales derechos ofensivos jovenes y escalonados que no supieron secar las genialidades del extremo brasileño del Madrid.


La manera de ganar al Madrid, es clara, el mayor enemigo del Real Madrid es el desquiciar a Vinicius. Si en un partido como el que realizó el Espanyol sin muchas faltas al extremo, al final salió con una tarjeta amarilla, si se le llega a calentar, este jugador no llegaba al descanso expulsado. Pero a Diego le gusta ganar haciendo buen fútbol, pero con ciertos rivales no hay que jugar bien, hay que buscar su punto débil para aprovecharlo e ir a a la yugular para ganar en un campo que no se gana desde 1996 ver comentario de ese legendario "Lardinazo"

El partido tras el golazo de Joselu y una previa de Martin donde el Espanyol lanzaba mortíferas contras, se fue diluyenda como siempre, dado que es imposible que este equipo gane por más de dos goles y no digamos si esto se produce en campo contrario y la gran ballena blanca delante. Con lo cual el Madrid tomó el mando y Vinicius en una genialidad escorada, se llevó a los dos laterales y tras fuerte tiro marcó por el único sitio que no pudo llegar Pacheco.

¿El segundo? A tres minutos del descanso escapada de Vinicius, centro y Militao remata a lo Santillana al larguero y a dentro, imposible para Pacheco. 2-1 y a vestuarios.

En la segunda parte continuo el dominio del Real Madrid, pero con los cambios y un Madrid más pensando en el Liverpool y luego la visita al Vell camp, se puso a reservar jugadores importantes y el Espanyol se fue arriba pero las ocasiones eran muy diluidas, sin peligro y cuando ya entramos en el descuento con un Espanyol lanzado al ataque a Nacho le dió por hacer de Messi, se fue de todos y le dejó el gol en bandeja a Asensio que no lo celebró. ¿Será que querrá volver el año que viene?

Un apunte, Cabrera "el lento" mejor en el banquillo en los dos últimos goles del Real Madrid fueron parte de la culpa su lentitud