martes, 31 de octubre de 2017

RCD ESPANYOL 1-0 R. BETIS "GERARDAZO, CATENACCIO I AL CARRER"

Poco a poco la gente se va a acostumbrado al camino de un entrenador defensa que hace que los delanteros se desgasten tanto o más que los defensas en labores de rescate en lugar ofensivas. El único que no da la talla en este partido y como es habitual es Jurado que como contraprestación hace genialidades que normalmente aportan un OHHH en la grada pero nada ofensivo que reseñar.

El Espanyol hizo un partido de contención ante un Betis de toque y velocidad el cual se topaba con el muro perico una y otra vez. Era como una trampa, como siempre el Espanyol tendría 1 o 2 oportunidades por parte y el resto a contener y cerrar con un magistral Catenaccio. Y si falla, esta Pau al rescate.

Destacó Hermoso que casi mete un gol a lo Roger Garcia en el mítico Espanyol 3-1 Huelva de Montjuic donde marcó un golazo desde medio campo. Esta vez la punta de la mano de Adam lo evitó. Cada día este chico apuntas más y mejores maneras, incluso ofensivas.

Javi Fuego se vació y trabajó a destajo en todo el campo. David Lopez magistral y casi mete un gol en la segunda parte en una rosca tras una recuperación, eso si, tuvo algun error de pase puntual que pudo compremeter al equipo. Victor Sanchez todo entrega pero no esta con la velocidad óptima, ultimamente todos los extremos, incluído Joaquin con una edad lo desequilibran.

Por el resto el Catenaccio disciplinado de siempre y a esperar una jugada de Piatti con centro a Gerar el cual hace una de sus bajadas de balon y trallazo de Gerard que no pudo hacer nada Adam.

Luego a contener y como siempre mentalizar de que los partidos se ganan en el corner en los últimos minutos y no intentar atacar de forma descontrolada que beneficia al rival.

El Espanyol vuelve a realizar el mismo resultado de la temporada pasada y por tanto la diferencia de puntos respecto los mimos rivales el año pasado es de esta +2 puntos respecto los mismos rivales el año pasado.