martes, 17 de noviembre de 2009

RCD Espanyol 3 - 2 Bolívar




Un Espanyol con muchas bajas supera al Bolívar en un partido de entrenamiento

El Espanyol ha superado sin problemas, esta mañana en la Ciudad Deportiva, al Bolívar, equipo de La Paz (Bolivia), que se encuentra en Barcelona haciendo un stage de preparación, aprovechando que el campeonato de su país no se reiniciará hasta el próximo día 22.

El Bolívar, que se ha desplazado por primera vez en su historia a Europa y que estrenaba como técnico a Santiago Escobar, quien había llegado al cargo hace apenas un par de días, ha aprovechado para participar en un partido de entrenamiento con la plantilla blanquiazul, en la que se notaban las bajas de sus internacionales, pero también la de otros jugadores (Moisés, De la Peña, Forlín, Marqués y David García) que han entrenado al margen. El amistoso, que ha sido presenciado por unas 500 personas, ha servido, sin embargo, para darle minutos a Coro, quien parece totalmente recuperado de sus problemas físicos y para ver en acción a varios jugadores del filial y del juvenil.

Los blanquiazules han dominado desde el principio aunque no han conseguido escaparse en el marcador pese a las numerosas oportunidades que han creado y a la velocidad que han impuesto en el juego. Tamudo abrió el marcador en el minuto 8 y Gonzaga empató en el 24, después de un rápido contragolpe visitante. Algo similar ocurrió en la segunda mitad, en la que Coro volvió a poner en ventaja a los de Pochettino pero, de nuevo, una contra del Bolívar permitió al uruguayo Ferreira empatar a dos goles. El dominio de los de Pochettino se hizo más evidente y al final permitió a Iván Alonso lograr el definitivo gol que cerró el marcador mediada la segunda parte. Precisamente tanto el uruguayo, como Luis García, pudieron reencontrarse con Franciso Diego Maciel, defensa argentino con el que coincidieron en el Murcia y el Mallorca, respectivamente y que actualmente, tras su paso por la liga española y la argentina, acaba de fichar por el Bolívar.