domingo, 26 de enero de 2020

RCD ESPANYOL 1-1 ATH. BILBAO "TABLAS EN UN CLASICO CON RDT ESTELAR Y UN ATHLETIC, DISCIPLINADO, ORDENADO Y CON MUCHO OFICIO"

El Espanyol salió más especulativo y fue dominado en la primera parte por un organizado Athletic que dió un baño físico y táctico al equipo consiguiendo el 0-1 de jugada ensayada desde el corner con triangulación previa. Luego tuvieron un poster ante un centro que rebotó en Melendo. El Espanyol tan solo tuvo el chute de una falta de RDT que se fue un poc alto. Este chico els Cristiano Ronaldo 2.0, solo le falta potencia de piernas, el resto de cualidades las tiene todas.

La segunda parte empezó con la empanada mental habitual y el Athletic tuvó dos internadas, siempre atacaban por la banda débil donde estaba un Victor Sánchez que naufragó desde el inicio, pero aún más desde que vió la tarjeta amarilla, suerte que al final puso a Lluís a pie cambiado para suplir la baja de Javi López en la banda derecha y el agujero que había con Victor Sánchez.

El Espanyol poco a poco se lanzó un poco más al ataque y en una jugada embarullada que le llegó un centro a Embarba, metió el zarpado RDT y marcó el empate en el 64 y se abría una puerta para la esperanza, el problema es que tras los cambios de Victor Sánchez y Embarba por Melendo, Abelardo se quedaba corto ante el cansancio de Marc Roca y Darder que fallaban muchos pases fáciles por cansancio y agotamiento. Entró Wu Lei y la tuvimos, pero se estorbó con Embarba, falta un poco más de comunicación para no tener estos errores.

Lo bueno tras la jornada de hoy es que todos nuestros rivales han empatado y el Mallorca perdido con lo cúal el Espanyol depende a día de hoy de si mismo para salvarse, eso sí siempre y cuando se gane en casa por 3 goles de diferencia al Mallorca y se ganen a Celta y Leganes en casa, cada vez más, SI SE PUEDE.


Si situamos a Granada por Girona, Osasuna por Huesca y Mallorca por Rayo, David Gallego + Machin + Abelardo estan con -11 puntos respecto a Rubi respecto los mismos rivales el año pasado.