viernes, 30 de agosto de 2019

Estos son los rivales y calendario del RCD Espanyol en la liguilla de la Europa Leaque 2019-2020




Zorya 2-2 RCD Espanyol "La efectividad y los veteranos salvan la entrada en la Europa League" PERICOS, HEMOS VUELTO !!!

Cuando vi el inicio y los colores del rival tenía esa extraña sensación de volver a ver Leverkusen. El equipo era bastante arrollado por un equipo ucraino que era todo voluntad pero sin pegada y un Diego Lopez que estuvo incomensurable incluso en corregir su error inicial, alías el gol de Platini a Arconada en la final de la Eurocopa del 84, pero que Diego corrigió rápido el chut y supo parar el balón antes de que entrará en la porteria.

El partido iba transcurriendo y hasta 6 ocasiones claras tuvieron los ucrainos en media hora, hasta que en una contra el RCD Espanyol forzó un corner que el Chuky Ferreyra en remate simple seco de cabeza ajustado al palo el cual tocó y entró mansamente en la red del Zorya. Tranquilidad y hacer morir la primera parte ante los arreones sin pegada ucrainos.

0-1 al descanso, y con una muy ligera sombra de Leverkusen en la segunda parte, pero no fue así. Gallego les dijó que primer toque y velocidad para marcar el segundo y así lo hizó el equipo, el problema es que un despiste el equipo ucraino empató.

El partido adquiría otro nivel, pero tanto Diego Lopez como un colosal Esteban Granero controlaban el tempo de los pequeños arreones del Zorya. Luego el Espanyol empezó a carburar, Melendo entró más en juego y en un genial pase de Marc Roca, Matías Vargas se quedó delante del portero y marcó el 1-2 que eliminaba la prórroga y sombra de posibles penaltis y forzaba al Zorya a marcar 4 goles más para eliminar al Espanyol. Ahora a controlar el partido y esperar que acabará, pero en otro arreón ucraino llegó el empate y el riesgo de no igualar el record de 20 partidos seguidos en Europa sin perder que tiene el Ajax del Van Gaal. Al final 2-2 y a esperar hoy lo que toqué en el sorteo.