lunes, 5 de abril de 2021

ALBACETE 0-3 RCD ESPANYOL "OTRO GOLPE DE AUTORIDAD"

 


El Espanyol ha cogido el modo velocidad crucero, quizás con los asturianos se especuló y el VAR nos condenó a parte de que el Girona y el Rayo tuvieran la kriptonia contra el Espanyol.

A partir del momento de que el equipo fue tercero sin depender de si mismo para subir a primera, el equipo giró la cabeza, cambió el chip y han dicho y hecho mono de trabajo y a triturar a quien se ponga por delante.

Este partido no ha sido fácil porque el Albacete plantó cara, a parte de secar bien el césped para dificultar la velocidad de circulación del RCD Espanyol e intentar atosigarlo en los primeros momentos sin éxito, pero con intención.

Has que en una ocasión un pase al espacio y a Embarba y penalti. Va Raul de Tomás y si el último fue justito con el Fuenlabrada, este con el Albacete fue parado parado por el portero pero el rechace viene al centro y toque suave de RDT y al fondo de las mallas. 0-1 haciendo poco y al descanso.

En la segunda parte, corner largo y gol de Calero de cabeza, 0-2 todo encarrilado y en modo de aprovechar el cansancio del rival para que en una jugada triangular llegue Raul de Tomas en una nueva contra y ponerse a un gol del pichichi.

El Espanyol con esta velocidad crucero de victorias deja al Almería a 7 puntos que es el marca la promición y saca 2 puntos al Mallorca quedandose solo en el liderato. Según lo que pase con Leganés y Almería, el equipo de Vicente Moreno puede conseguir el ascenso al estilo Camacho que sería en equiparabilidad con 5 jornadas de antelación dado que hay 4 jornadas más de liga respecto a aquel equipo del último ascenso que lo consiguió a 4 jornadas del final siendo campeón y luego vacaciones.

Gran debut en liga de Omar tras la lesión de Oscar Gil.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene una diferencia de +2 puntos.