viernes, 19 de noviembre de 2010

Collet lidera con Del Nido el G-6 en las duras criticas de los derechos de televisión

El consejero delegado del RCD Espanyol, Joan Collet, ha cargado duramente hoy contra el reparto de los derechos de televisión, que se decidió después de una reunión que tuvo lugar ayer en Madrid y acabó sin acuerdo y con un bloque formado por Villarreal, Athletic, Sevilla, Zaragoza, Real Sociedad y Espanyol enfrentado al resto. http://lordserer.blogspot.com

La mayoría de equipos aceptó la propuesta de FC Barcelona y Real Madrid, que son las entidades que más porcentaje se quedan del total del reparto.

"Fue un día muy feliz para estos dos equipos, pero muy triste para la Liga. Con estos criterios es totalmente imposible que alguien que no sea Barcelona o Madrid gane la Liga", ha dicho Collet, visiblemente indignado.

El consejero delegado ha cargado duramente contra los clubes de Florentino Perez y Sandro Rosell. "El Madrid dice que necesita un bloque potente para salir a Europa porque esto da prestigio a la Liga, pero a mí me da absolutamente igual si ellos o el Barcelona ganan la 'Champions'. Además, que ya compiten contra equipos con menos presupuesto".

Collet se ha mostrado muy sorprendido por cómo el Atlético de Madrid y el Valencia se pusieron al lado de Barça y Madrid en este asunto.

"No lo entiendo. Si yo fuera aficionado suyo me cabrearía porque firmando esto se conforman con pelear por ser terceros como máximo.

El Atlético se pasará otros diez años sin ganar al Madrid", ha pronosticado Collet.

La actitud en la reunión de ayer de los conjuntos más pequeños de la Liga también ha sido valorada por el consejero delegado de la entidad españolista.

"Entiendo que a un club que le ofrecen 20 cuando cobra 10 lo firme, pero el objetivo era luchar porque la Liga fuera como las grandes de Europa y nos quieren hacer creer que es imposible", ha subrayado.

El dirigente blanquiazul ha insinuado algún tipo de acción de rebeldía ante esta situación. "Quizá tendríamos que salir con el filial cuando juguemos contra Barcelona y Madrid. Nos ahorraríamos tarjetas y lesiones y el día que juguemos con los suplentes ya veremos las audiencias que tienen, porque suelen bajar a partir del 3-0", ha insistido.

El frente de seis clubes, entre los que se encuentra el Espanyol, está acabando de pulir un acuerdo de objetivos comunes para mejorar el reparto televisivo.

"Nosotros podemos firmar con otro operador, pero no estamos en contra de Mediapro, aunque estudiaremos todas las vías y haremos lo que haga falta", ha aseverado.

Joan Collet también ha criticado al club azulgrana, que envió ayer un comunicado calificando el acuerdo de histórico. "Yo quiero respetar lo que hagan todos, pero mi impresión, cuando leí el comunicado que mandaron, es que se estaban riendo de todos nosotros", ha insistido el dirigente blanquiazul.