Muy difícil subir directo indistintamente que el equipo no tiene madera de ir a por los triunfos, les cuesta horrores generar fútbol, pero esta vez Omar se desmelenó y subió mucho más haciendo centros con cierto peligro.
¿El problema? El Oviedo es un equipo muy trabajado a balón parado y con el guante de Cazorla, es terrible, y al Espanyol lo cosió y destrozó en casi todos los corners a favor. Ocasiones con remates clarísimos, 1 gol válido y 1 gol anulado.
El Oviedo apunta y mucho a ser el sexto de la fila, pero el destino hizó que el Espanyol esta vez ganará, cuando la cagaron con el Tenerife, Eldense, Burgos, Eibar, Andorra y Gijón en casa (entre otros) donde se debería haber ganado en lugar de empartar, lo sumas y te dan 12 puntos más, pero el destino nos condena casi con toda probabilidad a tener fútbol el mes de junio. Veremos si se queda tercero u en otra posición. Virtualmente estamos en el playoff, a pesar de la distancia de 6 puntos y con el gol average para el Gijón. Con un punto vale, pero hay que intentar quedar tercero por el factor campo y en caso de empate subir.
Al Espanyol le va costar subir, pero si el estadio tira del carro se puede, pero no se puede tener ningún desastre fuera de casa en el playoff. Veremos que pasa en Amorebieta y luego el Cartagena de Calero que esta matemáticamente salvado, pero que juega muy bien al fútbol.