Los organizadores han premiado el estadio blanquiazul en un acto que se celebró anoche en la Store House de Guinness en Dublín (Irlanda), y que contó con la presencia del Director del Estadio RCD Espanyol, Josep Toldrà, y del director financiero blanquiazul, Albert Amat, ha informado el club.
Este certamen, según aclaran los organizadores, reconoce a los estadios que mejor adecúen su funcionalidad a la realidad del momento. En el campo del Espanyol no sólo se disputan partidos de fútbol, sino que también puede acoger espectáculos con la participación de miles de personas.
El diseño del estadio ha sido determinante para imponerse al resto de rivales. Además, los jueces han dado gran importancia al aprovechamiento de los recursos y han valorado muy positivamente los recursos de sostenibilidad ecológica que aplica en su funcionamiento.
El Estadio RCDE venció en la última votación a grandes instalaciones como Ricoh Arena (Coventry); el O2 Stadium (Londres); el Cowboys Stadium (Dallas); el Twickenham Stadium (Londres) o el Donbass Arena (Donetsk)