sábado, 6 de abril de 2019

GIRONA FC 1-2 RCD ESPANYOL "LOS DARDERAZOS EL ÚNICO ARMA DEL RUBISMO"

Sí, el Espanyol ha ganado a Darderazos, a reponerse a una primera parte con mayor dominio del Girona y el reponerse a 1-1 de un penalti de los de ahora, de los que los defensas han de aprender a saltar de cara con las manos en el culo en lugar de ni un poquito abiertas, porque sino será penalti por desviar la trayectoria de jugadas de peligro.

Darder y el Darderismo es la única polvora que le queda a Rubi a parte de haber cambiado ligeramente el sistema y en diversas fases haber visto un 4-4-2 cuando Melendo se incluía en el medio del campo. El resto, algo más de dinamismo en las contras, sin tanta pausa y con un super Darder motivado que con dos chutarros que han dado la victoria, el segundo con la carambola de poste-portero-gol.

Wu Lei, velocidad, calidad, solo control con la derecha y poca precisión en sus remates que siempre se le iban desviados a pesar de su mayor o menor dificultad.

Del resto, Javi Lopez se ha ganado la renovación y el lateral izquierdo, la verdad es el que mejor cierra de todos los defensas e incluso a pie cambiado, un jugador de total entrega y con una actitud total cuando se enfunda la camiseta perica, hay Javi Lopez hasta el 2020...

En cuanto a Victor Sanchez es todo entrega al igual que Javi Lopez, lucha y protege todos los balones, tampoco nada que reprochar. Al igual que Naldo que estaba en todas las luchas con Stuani.

Diego López tuvó un despeje comprometido y el penalti lo tocó pero no llego a detenerlo.

Lo que si hay que reprochar es que Borja sigue desquiciado con el ataque y le cuesta horrores tener los controles pases y desmarques de la primera fase de la liga, esperemos que poco a poco coja la confianza de cara al final de temporada.

El resto correctos sin más, y los cambios de Rubi supo aguantarlos bien hasta el descuento dado que el equipo se mantenía a pesar del golpe del empate.

Este resultado poner rumbo a la tranquilidad, dado que por aritmética proporcional faltarían 1 punto para la salvación a día de hoy, pero nunca se sabe lo que puede pasar con los de abajo como cojan la forma hacía el final y en lugar de estar en 39 la salvación se ponga en 43-44 puntos.

Rubi saca +2 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores - David Gallego del año pasado.