Señales de SOS se mandan desde el banquillo a la directiva. Si, hay problemas en defensa. La defensa es la misma del año pasado y hace estragos.
¿Culpable el portero? Ha habido fallos de Roberto que nos recuerdan a Pau, pero esto se esta denotando que empieza a haber falta de confianza o seguridad del cancerbero respecto a sus colegas más cercanos.
Oscar Duarte con sus pases hacía atras de cobardía aseguradora me recuerda al peor Enzo Rocco de la temporada pasada. A Alvaro Gonzalez se le nota cierto nerviosismo en ciertos momentos desorientación total en el eje de la defensa, respecto su comportamiento en defensa.
¿De los laterales que hablar? Pues que Javi Lopez falló y mucho en los pases de sacada de balón a su compañero más cercano, que en la segunda parte con su colega andaluz Reyes fue un desconcierto total porque acertaban uno de cada cuatro pases y que la banda derecha necesita al mejor Arbilla ya.
¿De la izquierda hablamos? El gran misterio de la banda izquierda el Sr. Sánchez Flores nos esta desvelando. Obviamente no cuenta con Victor Alvarez y de forma educada le esta invitando a irse antes del 31 de agosto. El Sr. Sanchez Flores es educado y a un capitan de tantos años no le va a decir que se busque equipo, pero si le manda señales. Al igual que a Ruben Duarte, su rendimiento fue pauperrimo en Sevilla y no lo ha convocado. Por último la señal suicida a la directiva. Victor Sanchez como falso lateral izquierdo en ataque y real en defensa. Victor es un coladero en velocidad tanto de interior como de lateral, porque el es resistencia y no potencia. Los extremos derechos rápidos lo desetrozan, tanto los del Sevilla el rato que estuvo como los del Malaga. En unos contra uno cubre bien, pero en velocidad un agujero al cual el entrenador da las señales de que necesita un lateral izquierdo contrastado dado que con los otros dos no cuenta. La pregunta en la grada es, ¿Si el entrenador se la ha jugado con Marc Roca, porque no se la juega con Aaron?
Marc Roca deslumbró ayer por su clase y valentía en el centro del campo. Complejo lo van a tener Diop y David Lopez para jugar en ese puesto, aunque visto lo visto, yo los ponía a atras, seguro que el rendimiento de Diop y David Lopez como centrales igual o supera a lo visto en los últimos dos partidos.
Por otro lado reseñar que Piatti esta en un gran momento de forma, Hernan de falta más speed y rodaje, que Gerard Moreno esta en estado de gracia y que Caicedo esta muy lento como si estuviera pasado de forma y eso que entro en la segunda parte.
Al igual sucede con Reyes, gran pretemporada, guante en sus pases pero, ufff la velocidad brilló por su ausencia en defensa y ataque, solo en una jugada fue capaz de forzar un saque de banda.
El equipo tras el 2-0 sufrió un definitivo gatillazo y se vino abajo fisicamente, lo mismo que sucedió en Sevilla tras el 4-3 fue el conjunto de hundimiento físico donde no hay resistencia para aguantar 90 minutos al calor de este agosto y el ui ui ui que nos marcaran y al final por partida doble y Sevilla por partida triple.
La gran sorpresa de la noche fue Marc Roca, el cual realizo un gran partido de visión y regates con habilidad sacando la pelota desde atras con giros espectaculares y que recordó a un tal Beckenbauer o un tal Pochettino en sus mejores tiempos.
Todo esta por ver, pero mucho ha de cambiar este Espanyol para estar entre los 8 primeros, objetivo mínimo. Pero paciencia, la fiesta acaba de empezar y como mínimo el club genera una señal de espectaculo para el público en general, que es que en sus partidos hay goles y muchos, con lo cual puede hacer que tengamos muchos más pinchazos de los habituales en nuestros partidos, al tiempo.
Sin miedo, pero en la jornada 10 deberíamos estar entre los diez primeros para empezar o cercano a él para que nadie se ponga nervioso.