lunes, 27 de febrero de 2023
sábado, 25 de febrero de 2023
RCD ESPANYOL 2-1 RCD MALLORCA "MARTIN MAS FLY"
Partido de aquellos en que los pequeños detalles decantan la balanza de un lado u otro.
Y en la primera parte un error del portero del Mallorca, hizó recuperar a Aleix que centró y le dio el gol servido a Martin.
Curiosamente tras :
Luis Garcia en el partido inagural amisto el 1-0 ante el Liverpool del 3-0 final del 2 de agosto de 2009, con Jarque en el campo, pocos días antes de fallecer.
y Coutinho en el 3-0 del 5-1 contra el Rayo Vallecano en el 11 de marzo de 2012...
Martin se suma como tercer goleador en casa en el minuto 21 en el 1-0 del 2-1 de este partido ante el Mallorca del 25-2-2023
Lo también curioso es que los dos goleadores en partidos oficiales y tras la muerte de Jarque han pasado por el RCD Espanyol y el FC Barcelona, curiosidades del destino del 21.
Continuando con el partido, Muriqi metió un golazo inesperado y con toque sutil que no pudo detener Pacheco.
También si observamos con detalle el partido, los ánimos y gritos que da Pacheco desde atrás parece que hacen que la defensa este más calmada y con mayor rendimiento curiosamente con Sergi Gómez "el gafe y peor central" a priori ha mostrado un gran rendimiento en el día junto a Cesar que ha vuelto de la lesión y que han mandado por resultados y por la mala actitud en la expulsión el día de la Real Sociedad a Cabrera al banquillo, que bien se lo merece.
Del segundo gol, un robo de Darder en tres cuartros de campo rival, pase a Melamed, triangulación y deja a Martin con el ángulo largo libre para batir al portero mallorquinista que luego con su comportamiento nervioso quitando los balones que habían de más en el campo, provocó a la grada que acabo llamandole tonto y vete a Turquia (con ironía por ser calvo y para que le hicieran implantes capilares).
El Espanyol escala posiciones con estas dos victorias seguidas y se pone en la parte alta del grupeto de equipos que van del 11 al 19 y quedan un poco más de tranquilidad, pero esto solo se tendrá cuando se ganen los 5 partidos que faltan para la salvación matemática si todo va bien.
lunes, 20 de febrero de 2023
domingo, 19 de febrero de 2023
ELCHE 0-1 RCD ESPANYOL "BENDITO DARDERISMO"
Un equipo con dos entrenadores que impusieron los mismos sistemas de 1-5-3-2 con intercambio de golpes en la primera parte donde nuestro amigo Martin pecó de egoismo y lentitud en las claras ocasiones que tenía mientras que el Elche se mostró errático en las suyas o se topó con Pacheco.
En la segunda parte el dominio fué más intenso del Elche, hasta que llegó la expulsión y el Elche tomo medidas defensivas para mantener el empate y asestar alguna contra para conseguir la victoria, que casi la consigue ante un Espanyol errático de mucha elaboración de jugadas y poco disparos, hasta que llegó la hora de descuento y Darder en una genialidad se fue de varios jugadores y en un aclarado se fue hasta la porteria y en lugar de tanto pase y colgar disparó de golpe seco a porteria, batiendo a Edgar. 0-1 y para casa.
Pero hay que decir que sin Cabrera, la defensa saca más rápido el balón y eso que jugamos con 3 laterales, Sergi Gómez y Grajera en defensa. Siguien habiendo lagunas enormes y más poniendo a Aleix y Oscar Gil en la izquierda a pie cambiado. ¿Inventos a estas alturas? Con lo sencillo que es poner un central y los cuatro laterales cada uno a su lado y Pepe Grajera con Darder y Vinicius en el medio, pero el mister es el mister y le salió bien la jugada.
El Elche a 15 puntos a falta de 16 jornadas para el final y conseguimos el primer gol average. Prácticamente imposible que nos pueda alcanzar. Primer rival descartado, la lucha continua.
martes, 14 de febrero de 2023
RCD ESPANYOL 2-3 REAL SOCIEDAD "BAÑO REAL Y REACCIÓN TARDÍA"
La Real Sociedad completamente esta en otra liga, no para llegar a por el título visto sus últimos 23 minutos, pero si para estar en Champions el año que viene. Por eso esta el colista de la liga A (de los tres primeros) y el líder de la liga B que va del cuarto clasificado al décimo, aunque la Real y el Atlético se están despegando del resto para ir a coger lo antes posible los dos puestos vacantes de Champions.
¿Y nosotros qué? Más de lo mismo, muchas triangulaciones, los caballos del lento en el eje de la defensa con los de siempre. Ya sabéis Cabrera I el lento y Calero que se deja llevar, luego Brian Olivan el mejor y Oscar Gil errático a más no poder en sus contras, pero siempre luchador a pesar de verse superado.
En el medio Vinicius y Darder empezarón muy frios y erráticos en la primera parte, donde fue un baño Real en todos los sentidos y el 0-1 fue poco.
¿Los de arriba? Melamed apuntaba a un versión de Maradona, pero nos ha salido muy cobarde a la hora de encarar esta temporada y defendiendo más vale no hablar por no cubre, indistintamente que sea pequeño, la actitud defensiva no la tiene.
Puado y Martin se vaciaron, pero iban perdidos ante la trampa de que el balón quedaba parado en los pies de Remiro (portero de la Real) para atraerlos y generar superioridad numérica de la Real Sociedad en el medio del campo saliendo con contras temibles donde en una de ellas Kubo se quedó solo y marcó el 0-1.
Calero se lesionó y nuevamente el gafe lento de Sergi Gómez en el campo, fijo que no ganabamos.
En la segunda parte siguió el baño de la Real con una contra donde un falló de Ruben atrás genera una contra con una jugada de contraataque perfecta medida de tiralineas y 0-2.
Pero seguimos con el ataque constante de la Real Sociedad, chute de lejos de Kubo, rechace de Cabrera y 0-3.
A partir de ahí, la Real levantó el pie del acelerador y el Espanyol cada vez que llegó la metió primero un remate de Vinicius, parada del portero al palo y Darder al puro estilo Hugo Sánchez, al rechace y a dentro.
Poco después unas triangulaciones de testiculina total con Olivan a todo tren pared con Lazo se mete como se deben meter los laterales en el área en diagonal y fusila a Remiro a 3 minutos del final más descuento, luego al ataque pero siempre sin la agresividad que toca para estas remontadas y Cabrera decidió que la guerra de Elche no va con él y realizó una de las expulsiones más tontas y provocadas de la historia con un codazo en ataque, segunda amarilla y a la calle.
Cesar lesionado, Cabrera sancionado, Calero lesionado... habría que ir con línea de 5 a Elche donde centrales toca Simo, Sergi Gómez, y meter a Jean Pierre, Olivan, y tal vez Ruben en línea de 5 para asegurar que el inmeso agujero de toda la temporada no se agrande ante el colista. Veremos que hace el iluminado de Diego Martínez, que como no espabile en los tres próximos partidos, se va a la calle.
domingo, 5 de febrero de 2023
RCD ESPANYOL 1-1 OSASUNA "EMPATE CON PIERNAS DE PLOMO"
Diego Martínez sacó a lo largo de todo el partido todos los fichajes, exceptuando el portero, para ver como funcionaba o mejoraba el equipo.
Lon condionante de lesión de Cesar Montes, realizando el primer error grosero de Diego Martínez, sacando al gafado y malo Sergi Gómez, con el cúal equipo no gana desde hace no se cuantos partidos en lugar de sacar a José Gragera y retrasar a Calero para tener una vertiente más ofensiva y de recuperación, condiciono el 0-1 que fue una clara falta en ataque esto si señala en ciertos campos de Madrid y Barcelona.
Luego las expulsiones de Abde y Pierre Gabriel que hicieron jugar con 10 a ambos equipos. Grandes sensaciones de este lateral que transmite más agresividad e incluso velocidad que Oscar Gil.
En la segunda parte el Espanyol salió a por el empate y lo consiguió con una jugada elaborada y un rechace que Martin marcó al más puro estilo Hugo Sánchez cazando el gol con la punta de la bota muy cerca de portería.
Luego, si que es cierto que Asier hizó algunos paradores a Melamed, Martin y etc, pero el equipo se vino a abajo del 65 en adelante y el dominio fue de Osasuna en todo el campo, como si jugará en el Sadar, ante un Espanyol que andaba, excepto alguna incursión de Ruben, que luego se cansó porque cada vez que intentaba el pedir o la carrera al espacio, sus compañeros no le pasaban, el resto andando, exceptuando un gran Darder que con sus regates y alguna que otra combinación con Denis buscaba el desequilibrio en ataque, pero no llegó.
Denis y Darder intentaron alguna jugada individual contra una ferrea defensa navarra, pero poca cosa más, al final a defender un empate de cobardes, andando por el campo como si llevaran plomo en las piernas o de equipo sin fondo físico que se conformó con poco ante un rival que tenía de inicio buena parte de los titulares en el banquillo y ahora a esperar de la visita de una Real Sociedad que esta medio metida en la lucha por el título. Que Dios nos pille confesados.