El Ayuntamiento de Jesús (Tortosa) se tiñó ayer de blanquiazul en la multitudinaria presentación de la XEF Terres de l’Ebre. En una sala de actos repleta de niños y niñas, con sus respectivos padres, vestidos con la equipación oficial del RCD Espanyol, los parlamentos de las autoridades pusieron el broche institucional a una excelente velada.
Abrió el fuego de las intervenciones el máximo edil de Jesús, Pere Panicello, agradeciendo al RCD Espanyol y su Fundació que “se haya fijado en nuestra población para abrir una escuela de fútbol. Este hecho demuestra su vocación de cuidar el país, de estar presente también en la provincia de Tarragona”. A continuación, el Presidente del CF Jesús, Francesc Subirats, resaltó las facilidades que han tenido para poder asociarse con el Club blanquiazul y el exquisito trato humano recibido.
Como máximo representante del Patronato de la Fundació estuvo su vicepresidente ejecutivo, Antoni Fernández Teixidó, quien hizo las delicias de los más jóvenes preguntándoles a cuántos de ellos les gustaría llegar a jugar en el primer equipo. La respuesta fue unánime: “¡Todos!”
Los parlamentos se cerraron con la intervención del alcalde de Tortosa, Ferran Bel, quien no dudo en hacer gala de su condición de perico: “como todos sabéis, para mí hoy es un día muy especial. Tener a representantes del equipo de mis amores en mi población, me llena de orgullo. Quiero agradecerles que se ocupen de nuestros jóvenes con la XEF Terres de l’Ebre. El Espanyol se podría nutrir solamente de los niños del área metropolitana dado su gran volumen pero les honra esa vocación de país que demuestran hoy con su presencia en Tortosa”. Ante su sorpresa, recibió de manos del vicepresidente de la Fundació una zamarra blanquiazul firmada por todos los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario