domingo, 20 de diciembre de 2020

RCD ESPANYOL 2-1 ALMERIA "TRABAJADA VICTORIA, LIDERATO Y EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DE CORNELLA-PRAT ANTE UN GRANDIOSO ALMERIA Y SU FUTBOL TOTAL"



Raúl de Tomas, su calidad, su visión y su tremenda pegada han determinado un partido que por fútbol total el Almeria merició algo más hasta el minuto 75 donde al no realizar cambios su entrenador el equipo se fundió y se le apagaron los plomos ante un Espanyol que le disputó de tu al tu el partido con un soberbio gol en la primera parte desde medio campo sin casi mirar a porteria y tras un grandioso sombrero. Todo esto lo hizó Raul de Tomas, que si es feliz, de aquí solo se va si alguién paga los 60 millones de claúsula de rescisión y punto.


El Almería fue igualmente grandioso con las jugadas de elaboración de Carvalho, Morlanes, Corpas y el gigante Sadiq. Este equipo promete grandes tardes de fútbol total y ser un serio aspirante a subir a primera división, esperemos que con nuestro RCD Espanyol que hoy se ha asegurado prácticamente la permanencia en segunda el año que viene a falta de dos jornadas para la primera vuelta. Ya se que este comentario no toca, pero esto solo quiere decir una cosa, si en 19 jornadas haces 42 puntos y sigues con este ritmo, se puede llegar a los 100 a final de campeonato y batir el record histórico de la categoria y el consecuente ascenso.

Cabe destacar que a parte de Raul de Tomas, la mejoría de  Fran Merida que ha sido crítica negativamente por mi persona en los últimos partidos. Aportó seriedad en el centro del campo y solvencia cuando sustituyó a Darder y provocó con astucia el penalti de la victoria. En la buena hay que saber también criticar cuando las cosas se hacen bien.

Por otro lado los laterales crecen y los centros empiezan a generar serio peligro en este equipo cosa que hacía tiempo no veíamos quizás desde Aarron por la izquierda y en la derecha desde los tiempos de Cristobal. Ultimamente la moto Pedrosa va a más y Oscar Gil esta soberbio.

El retrasar a David López de central le da mucho machor solvencia a todo el eje y no es que Cabrera y Lluís lo hagan mal, simplemente que todo esta como algo más tranquilo y esto todo más fluido.

Para fluido, lo nunca visto los saques con velocidad de Diego López con la mano, cosa que no se le había visto por Cornellà nunca, y ahora va a toda pastilla.

En resumen, el equipo crece y carbura ante rivales que empiezan a ser complicados y porque no decirlo, rivales directos. Ahora solo queda una cosa, sigue y suma hasta que las matemáticas nos devuelvan al sitio donde debemos estar.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +5 puntos.

No hay comentarios: