El globo se deshincha y Manolo lo deja con la frase clara de que esta hasta la polla de Europa.
Manolo ha hecho rotaciones este partido por lesiones, tarjetas, posibles ventas y porque tenemos ya el Villarreal encima donde Terrats y Romero no jugarán. El experimento fue esta vez poner a Riedel de lateral izquierdo, cosa que no resulto de todo bien, quizás en una defensa de cinco en Villarreal sea una pieza clave para que no entren por esa banda junto a Ruben.
Omar parece que no juega, porque puede llegar una oferta antes del cierre de mercado de invierno.
Manolo castigó nuevamente a Ruben por el error del penaltito de Mestalla, pero luego lo incorporó en la segunda parte, eso que es Omar esta condenado a la esper del cierre de fichajes.
Rotó minutos en el medio, donde Urko es el que menos descansa y esta vez Pol Lozano no jugó ni un minuto, con lo cual apunta al once de Villarreal.
El partido empezó más o menos equilibrado, pero el Alaves transmitia muchísima velocidad y precisión en su juego, y en el minuto 2 tuvo el 0-1 que se fue fuera. Pero esta vez en el minuto 15 un centro de Romero preciso fue rematado de forma magistral por Roberto de cabeza poniendo el 1-0.
A partir de ahí el Espanyol cedió la posesión al Alaves que tras una falta y rechace de puños de Marko, nadie cubrió el fuera del área y el Alavés empato en un remate que paso ante la mirada pasiva de toda la defensa y el portero periquito.
En la segunda parte, el equipo estaba empanado en defensa y la salida de balón, pases al espacio que no iban a ningún lado, no se calculaba bien la velocidad de la pelota con el cesped mojado por la lluvia continua y los pases de Calero, Cabrero y Romero no iban a ninguna parte. En una empanada de estas, una Cabrerada cubre mal el balón para darle a Marko que a media salida, lo pierde.
A partir de aquí, nervios, con mucha voluntatd y gol de Kike, anulado por fuera de juego correcto, luego en el 93 tuvo otro remate que paso cerca del palo, pero no llegó a entrar por poco.
La velocidad de circulación del Alavés en la segunda parte fue tremenda con gran precisión ante las incoherencias de la defensa periquita y lentitud en algunos momentos con la salida de balón.
No sé que esta pasando en los partidos de casa a las 21:00 pero se han ido perdiendo uno tras otro en este mes y eso que la afición.
Manolo debe de hacer reset y volver al pasado, amarrar el 0 en la portería como sea, para sumar y cuando se tenga una oportunidad, ser efectivos, pero como mínimo ir sacando puntos tanto en casa como fuera. Y si hace falta poner un 5-4-1 con el autobus puesto, pues a ponerlo porque eso ha funcionado en el pasado de forma muy efectiva.
Veremos la nueva incorporación de Cyril Ngonge aporté algo más que Koleosho.