jueves, 10 de abril de 2008

Las 4 Copas de España del RCD Espanyol de Barcelona

Las Copas del Rey del RCD Espanyol de Barcelona por http://www.areaperica.com/
COPA DEL REY. En toda la historia de la Copa del Rey, antes llamada del Generalísimo, el Espanyol es uno de los equipos que tuvo el honor de fundar esta competición conjuntamente con el Vizcaya (equipo formado por los jugadores del Atletic y del Bilbao), el New F., el Real Madrid y el Barcelona.
Durante estos casi cien años el Espanyol ha ganado dicho titulo en cuatro ocasiones, en las temporadas 1928-1929, 1939-1940, 1999-2000 y 2005-2006. Llegando a la final en las temporadas 1910-1911 perdiendo la final con el Atletic de Bilbao, 1940-1941 cayendo en la final contra el Valencia , 1946-1947 se perdió contra el Real Madrid y 1956-1957 contra el Barcelona en la Ciudad Condal.
Seguidamente puedes entrar en las páginas dedicadas a las temporadas donde nuestro club ha conseguido el título de campeón y conocer las alineaciones y crónicas de los partidos de dichas finales.
COPA DEL REY TEMPORADA 1928-1929.
En Valencia el 3 de Febrero del año 1929 el Espanyol se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa de España. Fué un partido sobre un autentico barrizal y se impuso nuestro equipo sobre el Real Madrid por 2-1.
Más de 4.000 españolistas se dieron cita en la ciudad levantina para animar a su Espanyol. Los goles del Espanyol los marcaron Tena II y Bosch, por el Madrid Lazcano.
El recibimiento que la ciudad de Barcelona realizó al Espanyol fué apoteósico, en especial en la Plaza de Sant Jaume donde fueron recibidos por el alcalde de la Ciudad Condal.
Arbitro: Pelayo Serrano.
R.C.D.Espanyol de Barcelona:
Zamora, Saprissa, González, Trabal, Solé, Kaiser, Vantolrá, Broto, Tena II, Padrón y Bosch.

Real Madrid:
Cabo, Quesada, Urquizu, Prats, Esparza, Peña, Lazcano, Tiana, Gaspar Rubio, Morena y López.

COPA DEL REY TEMPORADA 1939-1940.
El Espanyol llegó imbatido a la final, después de once años. Eliminando por este orden a Levante (10-2), Celta de Vigo (8-3), Barcelona(3-1) y Valencia (6-2).
El 30 de Junio de 1940 el Espanyol jugó la final contra el Real Madrid en Vallecas, en esta segunda ocasión, la Copa se ganó en la prórroga ya que el resultado al final del partido fué de empate a dos, con goles ambos de Jorge y en la prórroga marcó Mas.
Arbitro: Sr Ostalé.
R.C.D.Espanyol de Barcelona:
Trías, Teruel, Pérez, Arasa, Rovira, Llimós, Ara, Jorge, Martinez Catalá, Gonzalvo I y Mas.

Real Madrid:
Esquivá, Mardones, Quincoces, Villa, Bonet, Ipiña, Marín, Alonso, Alday, Lecue y Sánchez.

COPA DEL REY TEMPORADA 1999-2000.

El 27 de Mayo del 2.000, la afición españolista demostró una vez más, en este caso en Valencia, la fidelidad hacia su Espanyol. Este sentimiento lo dejó patente con el desplazamiento de más de 23.000 personas que no dejaron de animar a su equipo, con un comportamiento modélico y con una organización perfecta por parte del Club y la Federación de Peñas.
Los goles del Espanyol fueron marcados por Raul Tamudo y Sergio González.
Arbitro: López Nieto.
R.C.D.Espanyol de Barcelona:
Cavallero, Cristobal, Nando, Pochettino, Roger, Velamazán, Sergio, Galca, Arteaga, Posee, Tamudo.

Atlético de Madrid.
Toni, Aguilera, Gaspar, Santi, Gamarra, Capdevila, Baraja, Hugo Leal, Valerón, Kiko y Hasselbaink.

COPA DEL REY TEMPORADA 2005-2006.
27.500 Pericos se desplazaron a Madrid, a pesar de una huelga de trenes y de ser día laborable en Catalunya, lo que impidió que mucha gente pudiera desplazarse, pues al día siguiente tenía que ir a trabajar.
La animación de los nuestros fue constante, durante todo el partido y destacar que no hubo ningún incidente entre las dos aficiones durante toda la jornada. El Espanyol fue felicitado por el Ayuntamiento de Madrid, la Federacíón y la Delegación del Gobierno por el comportamiento de sus seguidores.
Destacar que en el equipo inicial habían 4 canteranos, para luego en la segunda parte, salir 2 más. En total 6 chavales de los nuestros.
Los goles del Espanyol los marcaron Tamudo, 2 Luis García y Corominas.

Arbitro: Medina Cantalejo.
R.C.D.Espanyol de Barcelona:
Kameni, Zabaleta, Lopo, Jarque, David García, Costa, Ito, De la Peña, Fredson, Luis García y Tamudo.

Real Zaragoza.
César, Leo Ponzio, Alvaro, Gabi Milito, Toledo, Oscar, Zapater, Celades, Cani, Ewerthon y Diego Milito.

1 comentario:

ARADA SPORT dijo...

Hola! grandes videos!
Si te parece bien podriamos hacer un intercanvio de links!
Por cierto gran blog! Saludos!!

http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/