miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Gran Don Andres Iniestra escribe a Dani Jarque

Hola Dani,

Antes que nada quiero decirte que te echaré mucho de menos. Me reprocho a mi mismo no haber insistido en vernos más veces y poder conversar más a menudo. Uno no se hace a la idea que la vida pueda ser tan injusta como para dejarte sin un amigo como tú. Sin embargo, me alegro de no haberte robado ese tiempo que seguro has aprovechado con tu familia y tu mujer que es lo que más querías y sigues queriendo.

Me quedo con tantos y tantos momentos que hemos vivido juntos, las charlas que teníamos en las concentraciones sobre cosas ajenas al fútbol. Desde los partidos en categorías inferiores, cuando hemos coincidido en la selección catalana, en la Sub-15 y la Sub-17, cuando ganamos el oro del europeo Sub-19, la clasificación con la Sub-21 y todos los derbis que hemos compartido ya en el primer equipo.

Antes de viajar a la gira americana, donde nos informaron de tan triste noticia, repasé mis camisetas guardadas y entre ellas tengo por lo menos 20 tuyas. Siempre nos la cambiábamos porque era la tuya la que quería tener cada año, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Hemos sido rivales pero siempre te he apreciado de corazón. Cuando me preguntan por tu equipo, el RCD Espanyol de Barcelona, siempre digo lo mismo: en el Espanyol tengo grandes amigos, y uno muy especial, y eso está por encima de cualquier rivalidad.

Te echaré de menos, Dani, mucho. El próximo derbi será difícil. Allá donde estés sé que cuidarás siempre de los tuyos, de tu familia y que empujarás fuerte a tu equipo.

¡Hasta siempre amigo!

Andrés Iniesta


Barcelona, septiembre de 2009.

No hay comentarios: