Impresionante primera parte realizada por el RCD Espanyol en José Zorrilla que no dejó respirar al Real Valladolid el cúal apenas llegó a porteria. El Espanyol dominó y controló el partido e incluso perdono demasiado en algunos ocasiones y cuando se perdona, ya se sabe, al final se paga.
En el minuto 20, un chutazo desde fuera del area de Borja Iglesias se transformó en el 0-1 el Espanyol brillaba tocaba, recuperaba, aguantaba y distribuía juego de un lado a otro sin que el Valladolid tocará bola.
Pero, llegó el descanso, la temperatura empezaba a caer en el estadio más frío de primera división.
Después del descanso, se cambiaron los papeles, el Valladolid salió en tromba al ataque realizando las típicas Diagonales de derecha a Izquierda con posterior quiebro y centro. El Valladolid recuperaba y axfisiaba al Espanyol sin que pudiera recuperar el balón ni sacarlo desde atrás. Ni con los pases de Diego Lopez en largo se podían trenzar jugadas de dos o tres toques. Y las grandes dudas de Rubi, de poner o no poner a Granero, que si calienta que si banquillo que si vuelve a calentar.... Y al final se le apareció el espíritu de Quique Sánchez Flores y decidió sacar a Oscar Duarte para amarrar el 0-1. Y el Espanyol se empezó a defender como gato panza arriba pero sin crear nada en ataque y así en el 91 encajo de falta el empate, despertando del sueño de ser lider en solitario durante 70 minutos y acabar durmiendo colideres, a pesar de tener la última falta centro del partido que no creo peligro.
La ola de frío que vinó dejó al Espanyol congelado al final. Buen botín y buenos desplazamientos vividos estos ultímos siete días en Huesca y Valladolid.
Equiparando UD Las Palmas a Valladolid, Deportivo a Rayo y Malaga a Huesca...
Rubi saca +10 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.
Rubi saca +10 puntos ante los mismos rivales de Quique Sanchez Flores el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario