domingo, 21 de noviembre de 2021

FC BARCELONA 1-0 RCD ESPANYOL "DEL CERRO, DIMATA Y LOS PALOS SALVAN A LOS XAVI STREET BOYS"

Lo del criterio arbitral es lamentable, deberían salir un día después del tiempo en los telediarios (dado que el fútbol es de interés público) a explicarnos como son los criterios de los penaltis y otras situaciones del partido. El árbitro dice a los capitanes que minitocamientos dentro del área no seran penaltis y va claramente en el primero de la segunda parte favorable al FC Barcelona, donde Cabrera toca balón para despejar y con el muslo opuesto Memphis golpea la pierna de apoyo para tener contacto. Lamentable que no lo revise en persona y diga que sigue creyendo que es penalti. Es lamentable lo del fúbol español que se repite robo tras robo en el Nou Camp, porque sino ganan por lo civil han de ganar por lo árbitral.


Y luego queda el partido, como siempre las primeras partes a verlas venir, con un perfecto ordenamiento defensivo que a penas dejaba entrar al Barça y cuando lo hacía era en fuera de juego.
La tuvo RDT en el último minuto de la primera parte al quedarse solo delante del portero culé pero algo escorado y el chute lo cubrió bien, haciendo un paradón que se fue a corner.

La segunda parte, minuto 1 y el penalti, a partir de ahí, minutos azulgranas y luego a partir del minuto 30 de la segunda hora, ya empezaron a recular y perder tiempo y el Espanyol se acercaba tanto tanto que RDT tuvo dos largueros y lo que es más un centro donde los delanteros se posicionaron bien para no haber fuera de juego remató Dimata solo delante del portero rozando el poste, cuando lo más fácil era meterlo en cualquier sitio de la porteria. Al final se pudó ganar tranquilamente 1-3 0 ante los Xavi Street Boys con el arreón final que no tuvo pegada. En cuanto al rival, este año me parece que le va a tocar transitar por la zona media - Europa League, muy triste el juego del todopoderoso vecino.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +7 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eibar, el Rayo al Leganes y el Cadiz por el Valladolid.

No hay comentarios: