Un cambio espectacular se vivió en Cornellà-Prat donde volvió el equipo de presión, agresividad y velocidad de los días del Rayo, Alavés o Mallorca.
Se notaba que el equipo estaba con el entrenador y fueron a morder desde inicio, siempre y cuando salvando bien la retaguardia y haciendo bien el Manolaccio cuando tocaba defender o la posesión volvía al rival.
El Celta no llegaba casi a portería aunque en un fallo de cordinación de Brian, Kral y Puado en defensa hubo un chut en la primera parte peligroso cruzado del Celta, pero poca cosa más.
Y en una de estas contras, el Espanyol salió con todo a la contra, controlando desde casi el borde del área propia, pase de Cabrera a Cardona, el cúal empezó a correr como si no hubiera un mañana con el balón, Puado y compañía como si fueran los San Fermines ponían la mano para decir pasame la a mí y se apartaban, pero el toro Cardona iba en Speed velocidad terminal y cuando llegó a tres cuartos de campo rival solo pensaba en una cosa, esta la meto yo y así fue, yo me lo guiso y yo me lo como como Juan Palomo. Sprint de 70 metros y para dentro ante el aclarado de sus compañeros. 1-0 y para el descanso.
En la segunda parte, otro hecho inédito nuevamente... Corner, remate de Cabrera, rechace que viene a los pies de Cabrera y medico de rosca va y la pone en la escuadra opuesta, imparable para el portero.
Pero luego vino el gran error, que no le costó caro esta vez a Manolo. Toda la banda derecha lesionada y el Celta atacando. Omar tocado varías veces y medio conjeando que no lo cambia y luego en una caída Jofre con dolor de hombro todo el rato, ese lado era una fisura donde cargaba el Celta, a pesar de que el penalti vino por el lado opuesto y fue obra de Aspas con su pícaresca de zorro viejo, que regateó, se metió dentro del área con el balón y forzó que al mínimo roce al suelo, penalti que tiró abajo ajustado al palo que por un pelo no para Joan.
Tocaba sufrir y cambió a Jofre, pero no a Omar y dada la situación, hizo algo extranísimo Manolo. Puado de lateral derecho ante un Omar tocado, Tejero al medio de contención y aguantar las embestidas como fueran. Luego no quieren renovar a Puado y es que sirve hasta de lateral derecho, increible.
Manolo también tuvo suerte con la contra final pase de Puado a Cheddira que nunca marca y siempre falla, y se fue por corpulencia y lo puso por el suelo entre el portero y el palo y sorprendenmente entró. Un acierto de Manolo, porque yo para este partido hubiera puesto a Veliz, antes que a Cheddira, pero le sonó la flauta a Manolo, donde la afición esta con el y encontra de toda la directiva. Con lo cúal, a parte de la victoria, estar en descenso con un partido menos, la gente esta con él a muerte.
Ahora toca lidiar con el rival que tenemos encima con los mismo puntos, que es el Getafe y con el que estamos debajo por las desastrosas goleadas fuera de casa, que a lo mejor nos cuestan algún puesto al final de liga. Como mínimo hoy se ha recuperado los goles perdidos en el derbi, veremos si poco a poco se mejoran todos los números hasta el final de la primera vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario