sábado, 8 de agosto de 2009

Muere de un infarto Dani Jarque, capitán del Espanyol EL PAIS

Muere de un infarto Dani Jarque, capitán del Espanyol

El jugador se encontraba junto a su equipo en Italia preparando la próxima temporada

JORDI QUIXANO - Barcelona - 08/08/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 183 votos
Imprimir Enviar
Dani Jarque

Fotografía de archivo de Dani Jarque del pasado 31 de mayo en el enfrentamiento entre el Espanyol y el Málaga.- REUTERS

La tragedia ha golpeado este sábado a Daniel Jarque (Barcelona, 1983), defensa central y capitán del Espanyol, que ha fallecido de forma inesperada. Un ataque fulminante al corazón ha acabado con su vida, a los 26 años, sin previo aviso, cuando se encontraba en su habitación durante la concentración de pretemporada de su equipo en la localidad italiana de Coverciano.

La noticia en otros webs

El futbolista mantenía, a través del teléfono móvil, una conversación con su novia. De repente, se desplomó al suelo. Ella, nerviosa, llamó entonces a un compañero de Jarque para alertarle de que no le respondía. Al subir a la habitación, se encontraron con el jugador tendido de bruces. Rápidamente, el médico del club, el doctor Cervera ha acudido a la habitación, donde se le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha hecho uso del desfibrilador, según explica en un comunicado el club a través de su página web. La ambulancia de los servicios médicos de emergencia acudieron al poco tiempo hotel donde se encuentra el Espanyol, cerca de Florencia, y donde tenía previsto disputar un partido amistoso contra el Bolonia. La actuación médica no fue suficiente y no pudieron reanimar a Jarque. Al parecer, la plantilla había dado por la tarde un paseo por la ciudad florentina y él había preferido quedarse en el hotel alegando que no se encontraba bien.

Jarque estaba pasando precisamente por su mejor momento deportivo, una vez que el técnico del club, Mauricio Pochettino, le había escogido unilateralmente como capitán del equipo. "Es un orgullo y un reto defender esta camiseta", dijo el jugador al ser objeto de tal distinción.

Desde los 12 años de edad estaba Jarque vinculado al Espanyol, en el que fue pasando por todas las categorías. Entre sus triunfos más destacados figura la Copa del Rey de 2006. Además, quedó subcampeón de la Copa de la UEFA de 2007. Con la selección española fue campeón de Europa sub 19 en 2002.

El Espanyol ha decido suspender la gira por el país transalpino.

No hay comentarios: