Madrid.- El nacionalismo catalán más antiespañol juega ahora en el Estadio de Cornellá-El Prat, el nuevo hogar del Espanyol de Barcelona. Según informa 'La Gaceta', el club 'perico' quiere desterrar la bandera española de sus gradas, con una iniciativa que el diario del grupo Intereconomía asemeja a la "deriva nacionalista radical similar a la de Laporta en el Barça".
'La Gaceta' asegura que el club blanquiazul ha contratado a fotógrafos para retratar a todo aquel que exhibe la enseña rojigualda y añade que desde el club hay "una orden tajante que no admite matices: no se puede ver una sola "mancha" española en el graderío".
La bandera ha sido expulsada por la directiva de un club controlado al 52% por el llamado Grupo del Berberecho.
Este grupo está formado por el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, dueño de conservas DANI y hermano del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, ambos reconocidos catalanistas; Ramón Condal, reconocido catalanista y propietario de los supermercados Condis; y Josep Ciprés, independentista radical. Además, 'La Gaceta' asegura que este último llegó a proponer en una reunión de peñas cambiar el nombre de RCD Espanyol a Atletic Catalá, pero fue reprobado por los socios.
'La Gaceta' muestra cómo un calendario borra de las imágenes del estadio españolista las enseñas nacionales antes de ponerlo a la venta.
Ante este modo radical de actuación, ya se han levantado grupos críticos que protestan contra esta política nacionalista.
1 comentario:
Olé per en Sánchez-llibre. Ara, el que no podia imaginar mai és que se'l considerés com a "nacionalista català". Tot i que pels de la Meseta, qualsevol que no porti el toro ni els calçotets "rojugualdos" o el pin de l'àliga és "antiespañol"
Publicar un comentario