domingo, 12 de febrero de 2017

RCD ESPANYOL 1-2 REAL SOCIEDAD "UNA REAL SOCIEDAD DE CHAMPIONS DESARMA AL ESPANYOL"

Una brillante Real Sociedad que jugó al tikitaka a una velocidad trepidante y con una fantástica recuperación de pelotas y posicionamiento en el medio campo desarmó a un RCD Espanyol que solo podía realizar contras esporádicas. En la primera media hora el juego fue nivelado con el 0-1 de Carlos Vela que desbordaba por la banda de Aaron ante la falta de velocidad en determinadas fases de Javi Fuego y Jose Antonio Reyes en las coberturas y ayudas a Aaron. Pero al final en una jugada al espacio por el centro, David Lopez no llegó al corte y a Diego Reyes le ganó por velocidad hasta marcar en un contra uno en el palo corto a Diego Lopez.

El Espanyol empató rápido con una jugada magistral de Hernan Pérez que dejó sentado a su defensa hizó que otro se pasara de frenada y se la coló con manera suave en el palo corto del portero, mal cubierto en su parte de arriba.

A partir de aquí el dominió fue absoluto de la Real Sociedad que baila al Espanyol a su ritmo y donde el equipo perico perdia una y otra vez el balón en el medio del campo, tanto en pases, despejes como saques de porteria. Los jugadores de la Real Sociedad parecían tener un imán en los pies. Jugaban  de maravilla tocando, pero a la Real le falta pegada, bailan y bailan la pelota pero no chutan. Hasta que apareció Illarramendi que con una folha seca desde fuera del area hizó que Diego Lopez hiciera vista y viera como se colaba por la escuadra. 

A partir de ahí, Quique Sanchez Flores fue lento en hacer los cambios y no los hizó todos, sacó a Melendo y Alvaro Vázquez pero sin fruto alguno, a pesar del arreón final, los errores de Borbalan y la última jugada del partido donde un jugador de la Real Sociedad realizó retención de pelota en el area pequeña a pocos metros de la línea de gol y forzó una mele de rugby para beneficio de su portero.

Esta claro que después de este partido el Espanyol esta para luchar entre el quinto y el duodécimo lugar, la suerte ha acompañado en Málaga y la victoria del Sevilla esta clara por falta de un jugador del rival desde el primer minuto de partido. Los rivales directos del Espanyol estan de At. Madrid, Celta, Ath. Bilbao, Villarreal para abajo, a partir de ahí todo es posible. Pero este equipo perico esta a unos cuantos años luz de Sevilla y Real Sociedad. Obviamente que de Real Madrid y FC Barcelona mejor no hablemos. Con lo cual el objetivo máximo creible es el quinto puesto desde mi subjetivo punto de vista.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada se perdió y ahora esta +4 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -5 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui

No hay comentarios: