viernes, 18 de enero de 2019

1/8 Copa del Rey, RCD Espanyol 3-1 Villarreal "Los penaltis y un corner ensayado vencen a las lagunas defensivas"

El Espanyol pasó de eliminatoria en un partido jugado a dos velocidades, una de circulacion buena y otra cuando la pelota pasaba por los pies de Naldo el cual relantizaba el juego enormemente. Pasamos del toque en menos de un segundo al control,giro toque pase, y se iban 3 segundos o más cada vez que tocaba Naldo en la primera parte. 

El otro gran problema, Adrià Pedrosa, gran canterano todoterreno, tiene un vicio, sube pero no baja a su puesto inmediatamente, se queda arriba y vuelve al trum-trum como si fuera un veterano lateral axfisiado de 36-40 años. Esto hace que Piatti tenga que bajar a defender y Piatti no es defensa y que Naldo a veces se quedará solo contra dos, cuando no llegaba Piatti. Suerte que el Villarreal esta muy mal.

Suerte que en defensa el Villarreal esta todavía peor con penaltis de libro, el segundo con una picaresca de Puado estilo Tamudo, robando una pelota que se iba por el fondo y provocando el penalti en el giro del central que falló. Tanto Piatti como Borja no fallaron en el punto de penalti.

Luego pasó, lo que se veía venir, una entrada por el lado de Pedrosa y su falta de buena cobertura permitió el tiro de rosca Chukwueze con lo cual de rosca por el palo largo de Roberto.

Con lo cúal, lo tengo claro, Pedrosa ha de jugar de extremo con Didac detrás porque las lagunas son terribles en sus vueltas atrás. Hay que reconocer que recuperó dos o tres balones y taponó un tiro a puerta, pero su falta de velocidad de volver al puesto hace que la defensa este en jaque.

2-1 y descanso.

En la segunda el Villarreal siguió insitiendo pero sin pegada, incluso con la inclusión de Gerard Moreno que fue neutralizado por un Naldo que fue de menos a más.
Didac salió por Pedrosa lesionado, luego Lluís López sustituyó a un lesionado David Lopez, y Melendo para dar oxígeno por Puado.

Al final en un corner ensayado diferente del de Anoeta, el equipo metió el tercero a falta de 17 minutos para el final para dar tranquilidad y tocar y tocar hasta el final.

Ahora esperar a ver quien toca, las preferencias de Valencia y Real Madrid son las mejores a la espera del caso Levante- FC Barcelona que puede a ver cambios por error de alineación de Chumi por parte de Valverde en la ida. Sin lugar a dudas, el que peor esta es el Valencia y a nivel de ambiente el Real Madrid.


No hay comentarios: