El Espanyol lleva 4 partidos en casa perdidos, y ninguno fuera de casa hasta el momento, con 2 empates y una victoria.
Al Espanyol no sabemos si le afecta mucho el calor de las sesiones matinales / media tarde de los partidos en casa o simplemente es que no hay cera que la que arde.
En cuanto las cosas van mal hay que mirar hacía el banquillo, y ayer, el día del Valladolid, incluso me dío la sensación que los jugadores le hacían la cama con el 0-1 en los últimos minutos, o es que simplemente los tiene atontados con un sistema de posesión y no chute que no lleva a ninguna parte.
Los pecados de este equipo cuales son:
1- Excesivo intento de posesión sin profundización, muchos pases horizontales y hacía atrás intentado desgastar a los rivales en las primeras partes para que en las segundas con contras se les intente ganar, pero no es el caso en casa.
2- Los jugadores no saben que hay que chutar entre los tres palos para ganar el partido. Solo Pedrosa, Darder y leventemente Calleri saben que hay que chutar para marcar y ganar el partido, los otros 8 como que no y así es imposible ganar.
3- El equipo es incapaz de generar contras en casa cuando el rival esta desguarnecido, necesitan salir al toque, tienen la mente bloqueada y no saben generar jugadas rápidas.
4- El entrenador rota los jugadores en función de minutos jugados para tenerlos a todos contentos a pesar de su baja forma en algunos casos. Marc Roca, Didac o Diego Lopez son las excepciciones que siempre juegan y eso que los dos jugadores de campo necesitan un descanso, porque más de un partido han tenido actuaciones decepcionantes.
5- El entrenador ha dado oportunidades a jugadores del filial como Pol Lozano, Victor Campuzano, o Mohamed Ezzarfani, pero no a Victor Gómez, lateral derecho internacional sub-19 y campeón de Europa. Pero nanai de la China, y es que falta un lateral derecho porque Javi Lopez no esta para partidos enteros, Pipa genera bastante inseguridad, Corchia lesionado y Victor Sánchez es muy limitado en este puesto.
6- El delantero centro esta muy solo tanto en ataque como en las presiones defensivas, los extremos no presionan con la intensidad necesaría como para recuperar balones, rápidamente. Se echa de menos al Chuky Ferreyra.
7- Poner a jugadores fuera de su sitio, como Darder o Melendo es la banda es como tener un jugador menos.
8- El baile de centrales, Calero ha costado un dinero pero no esta bien, comete errores de jugador de tercera división, no debería jugar en un tiempo. Bernardo es el cuarto central dada su manera de jugar, ¿Porque no poner a Lluís López o David López de central?
9- Las jugadas de estrategia son un desastre total y no generan ningún peligro.
10- Nos meten muchos goles por errores tontos o jugadas a balón parado y no se corrige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario