domingo, 4 de octubre de 2020

CE SABADELL 0-1 RCD ESPANYOL "Melamed sentencia a lo Maradona"

 Duro partido del RCD Espanyol por la forma de perder indiscriminadamente ocasiones de gol en la primera parte. Tranquilamente se pudó llegar al descanso con un 0-6 pero no fue el día de Wu Lei entre muchos otros. El Espanyol dominó y generó muchas ocasiones que normalmente en primera división se perdonan, pero siendo el gigante de presupuesto de segunda, esto todavía tenía una vida extra para la segunda parte.

La segunda parte confenzó confusa, el Sabadell empezó a hacer cambios , pusieron más actitud y tuvieron dos goles cantados uno por un mal despeje de Diego López y otro por una contra con fallo en la banda de Pedrosa (el cúal no progresa adecuadamente en su puesto) que supuso un chute cruzado que Diego López envió a corner. 


En el minuto 60, entro Raul de Tomas para ver si el Espanyol abría la lata, pero no sucedió. Estaba muy tapado y sin espacios para poder habilitar a compañeros o poder disparar a él.

La entrada de Nico Melamed y Oscar Gil cambiaron la dinámica de la banda derecha ante un cabreado Vargas al ser cambiado. El partido empezaba a ser un correcaches en los últimos minutos y la calidad técnica de los pericos hacía generar ocasiones que a veces las más fáciles no se materializaban. 

Al final en un pase al espacio que le llegó a Nico Melamed dentro del área se quedó delante del portero y a diferencia del fallo de Wu Lei en la primera parte, esta vez Nico la colocó en el palo corto dando el gol que a la postre sería el de la victoria. Tres puntos más ante un rival que al que se podría haber goleado y que mantienen al Espanyol en la segunda posición a la caza del Sporting de Gijón y con 6 goles a favor y 0 en contra.

Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene +5 puntos. 



No hay comentarios: