lunes, 17 de mayo de 2021

RCD ESPANYOL 0-2 CARTAGENA "RESACA DE PALOS"



Partido para sacar conclusiones de la incorparación de ciertos jugadores del banquillo para potencialmente jugar en primera división.

Oier encajó sus primeros goles en liga, con una desastrosa actuación en el primer gol donde no sabe cubrir bien la porteria a la defensa pírrica de Wu Lei. Me ha generado la primera duda en la portería de cara a una posible sustitución de Diego López. Pero bueno, un error, después del objetivo cumplido, se puede aceptar.

Calero deja mucho que deseas, es un jugador de a rachas que no vale los 8 millones que se pagó, hay que buscarle una salida en intentar recuperar parte del dinero que pagamos, porque antes Lluís que él.

Oscar Gil, no está capacidad para jugar en primera. Tiene toda la actitud del mundo, lo intenta todo, pero no tiene tablas ni picardía para los extremos que se le vienen en primera división.

Wu Lei sin espacios deja de ser un delantero con opciones.

Didac y Vadillo a priori no cuentan para Vicente Moreno.

Vargas tampoco tiene el nivel y se tendría que buscar una venta o una cesión.

En cambio Fran Mérida no estuvo nada mal hasta su lesión, con lo cúal es un jugador con más o menos recorrido para ser una pieza interesante en el proyecto en primera división y ayudar en el medio del campo.

Pol Lozano no desatascó lo esperado en el medio del campo para que el equipo fluyerá, cosa que si hizo con la entrada de Melendo. 

Melamed le falta el tener el mandó, el mismo que tiene Embarba para tirar corners, falta, etc. Exactamente ese mismo liderazco le falta para encarar uno tras otros los rivales sin parar con sus driblings y habilidades que parecen estar capadas desde el banquillo, pero que va a sser un jugador muy importante en primera división sino se encoje.

El partido en resumen, es que dos palos de Darder y Dimata evitarón el empate ante un Cartagena que fue la máxima expresión del Espanyol en los últimos partidos y que aprovechó los errores de su rival con una eficacia máxima, tanto en el error de Oier-Wu Lei como en el inocente penalti de Calero.


No hay comentarios: