miércoles, 19 de mayo de 2021

PONFERRADINA 1-4 RCD ESPANYOL "BIERZO PERICO"

Cómo un vendaval salió el Espanyol marcando el gol más rápido de su historia en una jugada precisa y más que ensayada desde inicio que en 10 segundos gol de Dimata. El más rápido y el 4000 de la historia del Espanyol en todas las ligas tanto primera como segunda.

Pero aquí no se acabó el vendabal en el minuto 8 llegó el 0-2 de Puado marcaba de toque sútil un penalti tonto cometido por la Ponferradina. Todo iba viento en popa.

El ritmo infernal no acabó con más goles de milagro.

En la segunda parte toma y daca igual sin parar, y todos los goles fueron con genética perica, porque el 1-2 de la Ponferradina fue de Oscar Sielva el remate y gol en propia de Darder al despejar. Esto en vez de hundirlo como hace unos año lo despertó  e hizó que Darder buscará el gol con chuts desde lejos pero no llegaban.

Cabía destacar que lo de Oier con el Cartagena fue una mancha en un expediente explendido, ayer hizo 3 paradores de gran méritos parando remates de corners de velocidad terminal y sacando una falta que iba a la escuadro.

Ayer vi un monito "Vargas" que me lo han cambiado, para mi fue el mejor del partido por actitud, por recuperación de pelotas, por pases al pie a los compañeros y por un centro espectacular, poco característico de él que remató  Dimata como el 1-3.

Lo de Vargas fue espectacular, y me hace pensar que puede encajar perfectamente en un Espanyol de primera si sigue jugando como ayer.

Un diez también al  entrenador que les ha dado un repaso a todos tras el desastre con el Cartagena y ha generado nuevas jugadas de estrategia, con una falta de saque parada, control y disparo de Darder o el gol inicial que esta más que enseyado ese inicio con velocidad terminal de Pedrosa y remate de toque sútil de Dimata. 

Lo bueno es que este entrenador no se enquista en los gilicorners sino que progresa con jugadas novedosas.

Ahora a esperar lo que hace el Mallorca para campeonar.

No hay comentarios: