martes, 11 de enero de 2022

RCD ESPANYOL 1-2 ELCHE "LA DEFENSA CRUCIFICA A JOAN GARCIA Y SIGUE EL INVICTUS DE ESCRIBA"

 Los desastres de marca hacen que el debut en Cornellà-Prat del joven portero Joan Garcia se vayan al trases, las gilijugadas de Pedrosa en la banda, despistado en el rechace, reclamando manos y no cubriendo bien, hacen que el Elche centre cómodo y Milla marque en el otro palo a placer el 0-1.

Tres cuartos de lo mismo en el minuto 14, fallo en la marca de Cabrera y mala salida con los nervios de Joan Garcia y 0-2 en el marcador sin haber hecho nada. Un partido que se podría ir 0-0 con la tranquilidad y el toque que aportaba Morlanes que hacía olvidar por momentos a Darder.

Pero con el 0-2 y los errores, pues lo de siempre Pedrosa no volvía, no ejercía de defensa, era un coladero, a Aleix le superaban de tanto en tanto en su banda con lo cual cada dia llegó más a la conclusión de que ninguno de los dos sirven de laterales y que habría que variar la táctica si estan presentes y poner un 3-5-2, poniendo un central mas y sacrificando a  uno de los del mediocentro, preferiblemente al querídisimo Embarba que sigue en horas más que bajas. Pero dentro que Vicente ve lo mismo que ve el público en los cambios, esto de variar la táctica como que no lo ve. Y lo que tampoco ve es que hay que dejarse de tanto toquecito y toquecito cuando se pierde 0-2 o 1-2 y no se generan ocasiones claras y lo que hay que buscar es ocasiones más verticales sin tanta circulación de pelota.




Pendin se lo ha de mirar con las jugadas a balón parado, un desastre las faltas y todos los corners, que ya dejan de ser gilicorners, sino que son corners no elevados. que no llegan a ninguna parte.

Estoy hasta los mísmisimos que cada vez que nos podemos acercar a Europa o poner a tiro matemático para pasar nuestro querido vecino, el equipo la cague una y otra vez. Estamos ante una temporada que puede ser clave a nivel de la historia del fútbol catalán y la estamos volviendo a cagar.

Rufete vete ya, que vuelva Ramon Planes y Vicente Moreno o modificas por tus errores que repites después de muchos partidos encajando y encajando goles que antes no encajabas y volviendo a marcar diferencias con el balón parado que estamos a años luz del inicio de temporada.

Obviamente se echo en falta a Diego López y  Darder, pero esto no es excusa.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuparados +15 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eíbar, el Rayo al Leganés y el Cádiz al Valladolid.


No hay comentarios: