sábado, 5 de marzo de 2022

RCD ESPANYOL 2-0 GETAFE "VICTORIA BALSAMICA"

 Sí, victória balsámica ante la heria abierta de Villarreal. La pregunta és : ¿El equipo ha mejorado con el cambio de Calero por Sergio Gómez?


Vamos a ver, el lento es Cabrera y no Sergio Gómez para este juego de tikitaka desde atrás de Vicente Moreno, el que no da un pase al espacio correcto es Cabrera y no Sergi Gómez. Pero algo tendrá Cabrera que tiene hipnotizado al entrenador y que encima hoy ha estado a todas, aunque ha tenido errores infantiles de control de los suyos y cómo no, el equipo ha vuelto a marcar un gol en un corner y encima de Cabrera. Con lo cúal hoy no podemos machacar al central, pero eso sí, el Getafe es muy malo, ha tenido cómo 5-6 chuts a porteria claro que o han fallado en el remate o los han enviado a Cuenca.


Pero no realcemos los errores del rival, sino aciertos nuestros, la pelota ha circulado algo más rápido de lo normal. Oscar Gil y Pedrosa se han partido los cuernos subiendo y bajando sin parar con la salvedad de la defensa en zona que hacemos que siempre le da ventaja a los extremos, pero que han sabido neutralizar los laterales y las ayudas de Puado o Vilhena, ligería mejoría en esta faceta que era un coladero total del equipo, aunque no me gusta la distancia de 15-20 metros que dejan nuestros laterales respecto los extremos rivales.


Al final, el Espanyol con el nivel actual y de sus rivales tiene capacidad para ganar los 8 partidos que quedan con rivales de su liga, según afirmación del propio Durán y solo tendría derecho a perder con los tres rivales que son superiores actualmente que son Real Madrdi, At. Madrid y Real Sociedad, todos ellos en desplazamientos.

Pero mucho me huelo, que campo del Levante, puede haber otro Villarreal. Hay que asegurar los puntos de casa que nos llevarían a los 47 puntos sin problemas, porque fuera de casa dudo mucho que saquen algo.

Con este resultado Victor Moreno lleva recuperados +15 puntos de los 20 que tiene que recuperar respecto hace dos temporadas para el objetivo mínimo del equipo. Considerando que el Elche sustituye al Eíbar, el Rayo al Leganés y el Cádiz al Valladolid.


No hay comentarios: