Un partido intenso con control absoluto donde el Tenerife apenás tuvo una llegada en la primera parte y otro en la segunda que fueron con disparos fuera con cierto peligro.
El Espanyol controló el tempo pero le costaba horrores tener jugadas claras de gol con los cambios extraños de Manolo.
¿Que cambios? Primero ha cambiado el banquillo local de lado, ahora se situado en el lado más cercano del gol Cornellà ¿Motivo?
Y lo anidmisible y que no acabo de entender. A Manolo se le ocurrió la brillante idea que al final resultó perjudicial de poner los extremos a pie cambiado, o sea el zurdo en la derecha y el derecho en la zurda. Esto lo hacía a veces entre otros el gran Fabio Capello e incluso Ancelotti lo ha hecho a veces. Otros también lo hacían con Messi, por la versatibilidad de que estos jugadores tenían la capacidad de tirar perfectamente de rosca a pie cambiado cuando en lugar de hacer el dribling hacia el exterior del campo, lo hacían hacia el interior para tirar de rosca al palo largo del portero y opuesto al chute.
Todo esto a Puado no le supo problema, porque esta habituado, pero Jofre sufrió enorme para hacer regates. Y el problema es que estos grandes entrenadores lo hacían con cambios de lado de los extremos cada 15 o 20 minutos para engañar a los defensas, pero Manolo se empeñó en todo el partido así y solo en dos o tres ocasiones excepcionales Jofre volvió a su lado y tuve alguna oportunidad.
En resumen, ¡¡¡QUE NARICES HACE JOFRE QUE LLEGA 4 DIAS EN PRIMERA EN LA BANDA IZQUIERDAD!!! Esto es quemar al jugador.
Del resto, decir que Keita Baldé no es jugador ni de segunda. Un jugador que solo sabe mover más los brazos que las piernas, que va con velocidad desmesurada y no sabe desbordar y que no marca un gol ni en 30 jornadas.
El equipo carburó y generó ocasiones una de ellas con el mencionado pie cambiado a palo largo del portero y luego hubo varias ocasiones donde el portero del Tenerife intervinió correctamente.
Gonzalo con su entrada aportó altura la cúal suposo un aire nuevo para los remates de cabeza, donde en una jugada de tiralineas con remate, final de Grajera se consiguió el gol.
El arbitraje lamentable, otro hijo de Negreira que las amarillas solo iban para el Espanyol hasta que llegaron entradas groseras a mediados de la segunda parte, donde algún jugador del Tenerife debería haber estado expulsado por acumulación de tarjetas.
El gol del Tenerife, un corner muy mal defendido por Victor Ruiz (si mal no me equivoco) donde no cogió a nadie y llegó tarde al remate de cabeza hacía atras.
Somos segundos por fallos de los rivales y por un gol de diferencia respecto al Elche en el gol average general.
Queda lo más duro, hay que ir a Burgos, hay que ir a Valladolid a Leganés y a un Amorebieta que lucha por salir del pozo.
Todo esta muy apretado y todo el mundo se juega muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario