El plan del Espanyol es otra historia de lo vivido en Mallorca en Copa, la disciplina y el rigor en las ayudas y en la presión son tremendas y eso que el equipo este en solitario en el quinto puesto.
¿Que hay de nuevo? Pues que Manolo se ha dado cuenta que Dolan, a parte de que el pobre defensivamente da lo que da y no le puedes pedir más, en ataque dada su habilidad técnica, si encara solo puede marcar goles desde el extremo encarando al portero por el palo corto o por el palo largo según se tercie o sino lo que sucedió y que decidió el partido con el Rayo, provocar un penalti que a la postre dio la victoria tras la ejecución de Roberto Fernández.
Por otro lado cabe destacar el estado de forma de Marko "Calvorota" para los expositianos, el portero esta en estos últimos tres partidos soberbio, salvo en propia porteria de Cabrera el día del Sevilla, el serbio esta dando una gran seriedad a la defensa y a que el equipo no encaje goles y siga sumando.
¿Cosas a mejorar? Hay un punto crítico en el equipo en el medio del campo. Pol Lozano y sobretodo Urko dentro de sus características tienen un juego de cintura muy lento respecto al nivel que hay en primera dimensión, tocaría que Manolo hiciera hincapié en sesiones de cintura, comba, estilo Rocky Balbo, etc, etc, para que mejoraran ese juego que les pierde en el medio del campo.
Por el otro lado, tras la expulsión del jugador del Rayo, Manolo se confió un poco y quito a Pere Milla que no tenía tarjeta respecto a Urko y Dolan que si la tenían. Los jugadores del Rayo son zorrones y tras la tarjeta de Pol Lozano en la primera parte, fueron listos y fueron a por el antes del descanso para provocar la expulsión, pero Manolo lo cambió en el minuto 10 de la segunda parte, con los otros dos no lo hizó y calló la inocente expulsión de Dolan.
Ahora Dolan a descansar, que tampoco Getafe es un campo para hacer muchas florituras.
El equipo esta a 5 victorias del objetivo, a 15 puntos del descenso, a 4 puntos de la Champions real y con un partido menos y al lider a 13 puntos con un partido menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario