viernes, 17 de agosto de 2018

¿Que pasaría si el RCD Espanyol - Real Madrid o el RCD Espanyol - FC Barcelona se disputará en USA?

La posibilidad esta ahí, Real Madrid o FC Barcelona jugaran un partido oficial del liga en Estados Unidos. Dado que el clásico no creemos que sea el partido afectado, ¿Que pasaría si el RCD Espanyol fuera el conejito de indias "como muchas veces" en sufrir este adulteramiento de partido en la liga española?

¿Habrá compensación para los abonados?
¿En qué momento de la temporada?
¿A qué hora se jugaría?
El RCD Espanyol, si reciben compensación económica por 'perder' esa taquilla, se se verá obligado a reembolsar a sus abonados el dinero de ese encuentro que no han podido disfrutar. La pregunta es si el precio de las entradas de esos partidos o la veinteaba parte del abono, dado que el abono da opción a los 19 partidos de liga y el primero fijo de Copa del Rey. Lo más adecuado sería el pagar la entrada correspondiente a cada localidad para ese partido del último partido que se disputó en Cornellà-Prat más el incremento sufrido proporcional respecto al precio de los abonos que se ha subido esta nueva temporada.
Otro aspecto importante, puesto que un viaje al otro lado del Atlántico implica muchas horas de vuelo. Si ese encuentro lo disputa un equipo implicado en competición europeo, podría ser un handicap a la hora de preparar su encuentro de Champions. Con un calendario apretado, saber en qué momento de la temporada se viajará a Estados Unidos afecta a la planificación habitual del cuerpo técnico. Ambos partidos caen en malas fechas el FC Barcelona el 9 de diciembre de 2018 y el Real Madrid el 27 de enero de 2019, partidos que caen entre medio de la Copa del Rey y que en principio. Todo apunta al Getafe - FC Barcelona que se ha de disputar el 6 de enero y que se podría adelantar unos días al 3 de enero para poder disputar el partido en USA. El otro partido podría ser el Villarreal - Real Madrid que se podría desplazar del 22 de diciembre al 23 y jugarse en USA, para que luego los jugadores cogieran vacaciones. Estos son los dos equipos que pueden sufrir el primer adulteramiento de estadio en la Liga española, yo apuesto por el Getafe dado que tiene mayor movilidad de dias para jugar el partido.
Este punto sería el menos problemático, a priori. La costa este tiene una diferencia horaria asumible, es decir, si el encuentro se juega en Miami a las 14.00 horas, el duelo se jugaría a las 20.00 hora peninsular española.

No hay comentarios: