martes, 22 de enero de 2019

Joan Francesc Ferrer "Rubi" o cambia de sistema o tiene los días contados en el RCD Espanyol

Rubi o cambia de sistema o tienes los días contados:

Sí, si eres un gran entrenador, hay que saber cambiar de sistema en función del campo que juegues y  los jugadores disponibles que tengas. 

 No es lo mismo el Bernabeu / Nou Camp / Wanda campos grandes de amplias dimensiones con Vallecas, Ipurua o Butarque.

En los campos amplios se puede jugar más al toque y con espacios buscar diagonales para desmarques, en estos campos es mucho más fácil. 

Si tienes que tirar del carro en campos pequeños, es mejor el fútbol directo con gente alta arriba. ¿Que hay lesionados? Pues hay que tirar del filial como se hizo, pero no con fútbol de toque y poniendo en riesgo una y otra vez la porteria. Así no se va a ninguna parte, más bien al pozo de la clasificación y eso que estuvo en la gloria.

Se le ha atragantado por triplicado los equipos de tres defensas con dos carrileros que suben y bajan, alías Girona, FC Barcelona y Betis en casa. No ha sabido corregir y ha caído 3 veces en la misma piedra.

Ahora tiene a David Lopez, Naldo y Duarte lesionados, con la conclusión de que realmente o juegan David Lopez y Hermoso bien o esto no funciona. Porque el día del Girona estaban los dos, pero fue un accidente y que Hermoso venía con el virus de pegarse los vicios de Sergio Ramos y creerse lo que no era por ser internacional. A partir de ahí la introducción de Duarte y Naldo no ha sumado más al equipo que con los dos primeros. Esta claro por donde viene el agujero en defensa, indistintamente de los errores que hayan podido cometer Didac, Pedrosa, Javi Lopez y Rosales.

Hay que empezar de 0, y si hay que volver a un 4-4-2, pues se vuelve o un 5-4-1 desdoblabe a un 3-4-4-3 cuando suban los laterales o un 4-4-2 según el transcurso del partido.

Obviamente Puado no es Tamudo, ni Pedrosa es Didac o Aaron. Porque estan mucho más verdes, pero Alex Lopez si que se tiene que probar como creador y dejar en reposo a Granero el cual a porta mucha calidad pero poca velocidad de circulacion. Alex Lopez debe de estar rodeado por Marc Roca, Darder y Melendo para imprimir una velocidad de circulación superior a la actual circulación de balón del equipo.

Por otro lado habría que probar también de poner en algun partido como el de ayer, por ejemplo cuando se vaya a Leganes, y poner los cuatro laterales, porque ni Piatti, ni el desastroso Leo Baptistao (el hombre que siempre tira al muñeco) estan por la labor de marcar goles, y mejor tener refuerzos de carrileros con Rosales y Pedrosa en las bandas que sepan centrar hacía Borja Iglesias y con la conexion en medio del campo de por ejemplo Mar Roca o Alex Lopez o Darder (solo 2 de estos), para partidos a cara de perro.

Hay que saber lo que tienes, el rival que hay delante y el campo donde juegas. Si sabes leer todo esto y adaptarte puedes llevar al equipo a la altura que quieras en función de cada partido.


No hay comentarios: