sábado, 20 de febrero de 2021

RCD ESPANYOL 1-0 CE SABADELL "PRIMER DERBI LIGUERO EN CASA CON VICTORIA"


11 años 6 meses y 18 días ha tardado en ver el Estadio de Cornellà-Prat en ganar un Derbi liguero al RCD Espanyol. No sé le ha ganado nunca al FC Barcelona en liga en este estadio y tampoco al Girona. La primera víctima en liga ha sido de un equipo amigo el CE Sabadell que sabe lo que es sufrir como nosotros y que nos lo ha puesto muy cuesta arriba y con un susto en la primera parte inicial y en la penúltima jugada del partido mostrando su dificultad como equipo a batir y que deseamos que se salve y progrese con el paso del tiempo y vuelva como el RCD Espanyol un día a primera división.

Un partido en la hora de la siesta y que como una etapa del Tour de Francia era para dormirse ante la telaraña del Sabadell que sabía salir con contras mortales al equipo periquito. Solo la estrategia podía decidir el encuentro y así fue. Un corner que iba a ser un gilicorner típico de Vicente Moreno que últimamente no aportan nada, por la presión del Sabadell, se reconvirtió en un corner directo donde un mecanismo perfecto de los jugadores que estaban dentro del área corrieron en la trayectoria donde salía el corner mientras desde fuera del área entraban como un huracán tres hombres, entre ellos Raúl de Tomas que con un magistral cabeza.

A partir de aquí intercambio de golpes con una gran intervención cerca del final del partido de Diego López que salvó definitivamente los tres puntos y nos hace volver a dormir este salvo como líderes, como el equipo 21 de primera división.

Alerta: Comparando los resultados en esta jornada con la misma de la temporada 1993-1994 del equipo de José Antonio Camacho, el RCD Espanyol tiene -2 puntos.

No hay comentarios: