Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha señalado hoy que el entorno está exigiendo "demasiado" al centrocampista japonés Shunsuke Nakamura, quien reconoció que todavía no se ha adaptado al fútbol español.
"Creo que todo el mundo le ha exigido demasiado desde que llegó. Viene de un fútbol y de una cultura totalmente diferentes y todo requiere un tiempo. En su día pensamos que la adaptación sería más fácil y creo que en eso somos responsables desde el mismo club", ha analizado.
Pochettino considera que la entidad está poniendo al alcance del jugador los medios necesarios para que se integre. "La predisposición del jugador es positiva, pero está viviendo una situación complica y es normal que repercuta en el sentido futbolístico", ha añadido.
Otro nombre que se ha tratado en la rueda de prensa ha sido el del delantero Raúl Tamudo, enfrentado con el club catalán desde hace más de dos semanas y que se ha perdido los últimos cuatro encuentros oficiales por decisión técnica.
"No hay ningún tipo de problema, ni de novedad. Ustedes pueden ver que los entrenamientos son normales y que se le trata como uno más", ha sentenciado.
En este sentido, el técnico ha insistido en que la presencia de Tamudo no supone ningún problema y que lo mejor es dejar "de especular" y que las cosas vuelvan a su cauce. "Nos va a beneficiar a todos", ha indicado.
Asimismo, Pochettino ha analizado el caso de Fernando Marqués, un futbolista incorporado a escasos días del cierre de mercado y que se está reivindicando en los últimos encuentros: "Es un futbolista que aporta cosas diferentes. Es explosivo, tiene calidad, desborde por banda, etc. Aporta cosas que faltaban al equipo", ha señalado.
El hispano-argentino, además, ha hecho una valoración sobre el empate de la última jornada frente al Valladolid. "En el campo parecía que el equipo estuvo metido atrás, pero viendo el vídeo no pienso lo mismo; fue una sensación. El equipo tuvo el control del juego", ha indicado.
Pochettino ha negado que el club se plantee la posibilidad de fichar a otro portero en el mercado de invierno para cubrir la baja de Carlos Kameni, que deberá disputar la Copa África con Camerún, en cambio, sí que ha admitido que el Espanyol busca un centrocampista de perfil defensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario