lunes, 13 de marzo de 2017

RCD Espanyol 4-3 UD Las Palmas "Sin complejos, tocan a la carga, a por el séptimo con toda la caballeria"


El viernes pasado se vivió un partido de fútbol como los de antaño, sin complejos. Golpeando uno y otro rival desde el primer minuto. Un partido de va y vienes donde el Espanyol por mayor eficacia en el golpeó se llevó el partido. Un partido con ritmo, donde siempre Las Palmas quería salir con el balón desde atras tocandola y con una clara predisposición al ataque. El Espanyol supó golpear en la primera jugada con gol de cabeza de David Lopez a saque de un corner. A partir de ahí a esperar y a la contra. 

El Espanyol generó más y mejores ocasiones que en anteriores partidos, pero vuelve a encajar goles por chutes desde lejos, jugadas ensayadas y despistes defensivos en centros contrarios. Hay que volver a pulir esta defensa que funciona y da mejor resultado sin Oscar Duarte que con él. O mejor dicho, da mejor resultado con David Lopez atras, para muestra una entrada que publicaré en breve. 
El Espanyol virtualmente y según cálculos matemáticos esta salvado, dado que el corte este año se prevee en 38 puntos. Y hay un dicho mío que dice si estas salvado en enero, puedes aspirar al título o la champions directa, si lo estas en febrero a la Champions directa o por repesca, si lo estas en marzo a la Europaligue, alias la UEFA para los más viejos del lugar.

Quique Sanchez Flores, con este resultado comparada de la pasada temporada  ahora esta +5 puntos  con los mismos rivales del año pasado con los anteriores entrenadores y  a -10 puntos bajo par con el Valencia CF 2005-2006  al cual llevo al tercer puesto y su mejor exito de Champions.

ver clasificacion aqui

No hay comentarios: